Blog
New York

Pagos de Incapacidad Temporal por Lesiones en el Trabajo en Nueva York.

pagos de incapacidad temporalAccidentes de trabajo son inevitables. No es necesario trabajar o ser empleado en una fábrica de ensamblaje o en una industria inherentemente peligrosa para estar expuestos a un accidente de trabajo. La definición de accidente de trabajo es cualquier accidente que le ocurre a un empleado durante el curso de su trabajo. Una de las excepciones controversiales es si el accidente ocurre cuando el empleado viaja o conmuta diariamente al trabajo.

La ley tiene muchos detalles y a veces no es fácil determinar si el accidente ocurrió durante el curso del trabajo o no. Un ejemplo es si un chofer de carro decide parar a tomar café, durante su recorrido y se cae al bajarse del carro. En estos casos, la ley estima que aunque él se detuvo a tomar café por su cuenta, este accidente está considerado un accidente laboral. Sin embargo, si este mismo chofer decide desviarse de su trayectoria para resolver unos asuntos personales, y sufre una lesión, la ley no considera esto un accidente de trabajo. Si un familiar o tú han sufrido un accidente de trabajo, es muy importante que consultes con un abogado lo antes posible, para determinar si tienes derecho a remuneración. El Grupo MedLegal tiene doctores y abogados que te pueden ayudar con una consulta gratis.

Recursos Con Los Que El Empleado Cuenta Para Recibir Pagos Por Incapacidad Temporal.

Un grupo de estados, Nueva York entre ellos, ofrecen pagos de corto tiempo por discapacidad temporal a todos los empleados que califican para beneficios. El nombre del beneficio “short-term diasability” es para empleados que han sufrido lesiones fuera de su trabajo o que por problemas de salud temporal, no pueden incorporarse al trabajo por un tiempo. Un ejemplo clásico es el de una mujer que da a luz.

Worker’s Compensation o Compensación al Trabajador.

En el estado de Nueva York, cuando el empleado se accidento o sufrió lesiones durante el curso del trabajo, el empleado puede recibir compensación a través del seguro de compensación al trabajador (Workers’ Compensation). La gran mayoría de los empleadores están obligados por ley a tener este seguro. Los empleados están forzados a aceptar los límites de compensación que les impone este seguro, pero a la vez garantiza que la empresa, o industria, no quiebre si sufre muchas demandas, desempleando a todos los trabajadores. Este es el tipo de ley que sacrifica parcialmente a una minoría para proteger a todos.

Demanda A Terceras Personas.

La mayor forma de recuperación por incapacidad temporal se puede lograr si hay una tercera persona (entidad) responsable por el accidente laboral que le ha causado incapacidad temporal. A continuación pueden ver algunos escenarios en el que terceras personas son responsables:

  1. La compañía de mantenimiento responsable por mantener el local de trabajo en condiciones segura. Si el dueño del edificio donde su compañía tiene una oficina no arregla un hueco en la alfombra del piso por donde tú caminas, o no señala que el piso del baño esta mojado cuando lo están limpiando y  sufres un accidente.
  2. La compañía que manufacturo las sillas donde tú te sientas a trabajar todos los días entrego una silla defectuosa y tú te caes y te lesionas.
  3. Un empleado de FedEx, UPS o la Oficina De Correos te deja caer un paquete pesado en tu pie y te lesionas.

Demandas contra terceras personas son usualmente muy costosas y delicadas porque grandes empresas tienen grupos de abogados contratados que hacen lo posible por negar culpabilidad. Tú necesitas un grupo que no solo tenga buena experiencia y reputación como el grupo MedLegal, pero que también tenga una buena posición financiera para enfrentarse a los grandes capitales.

¿Qué Puedes Recuperar En Estos Casos?

  1. Tratamiento medico.
  2. Pago de salario parcial por el tiempo que se ha ausentado del trabajo debido a su lesión.
  3. Re-entrenamiento si después de regresar al trabajo, no puede continuar haciendo el mismo tipo de trabajo.
  4. Perdida temporaria de disfrute de vida.

 

Image courtesy of iosphere from FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.