Blog
New York

¿Cómo Obtener Indemnización Por Accidentes De Tráfico En Nueva York?

accidente de tráficoEn el Estado de Nueva York y principalmente en la ciudad cosmopolita y superpoblada de Manhattan, incluyendo condados cercanos como Bronx, Harlem, Brooklyn and Queens, reportan accidentes de tráfico cada diez minutos o menos. Afortunadamente muchos son leves o de poca repercusión. Sin embargo, cuando un accidente serio ocurre, se deben tomar ciertas medidas para asegurar su seguridad y bienestar. Los doctores y abogados de accidentes de Grupo MedLegal le pueden asistir en esta situación difícil.

Pasos A Seguir Inmediatamente Después De Sufrir Un Accidente.

Hay ciertas recomendaciones básicas que se deben seguir después de un accidente, si tú o un acompañante están en condiciones físicas de realizar. Por ejemplo, no debes salir del carro a examinar el carro hasta que no estés seguro que no corres más peligro. Es recomendable no conversar con la persona responsable por el accidente. Debes pedir asistencia médica en cuanto la necesites. Puede que tu situación empeore. Toma fotos del accidente pero no las intercambies con nadie hasta que no consultes un abogado.

Indemnización Monetaria En Nueva York.

El hecho que tú has sufrido un accidente de tráfico en la Nueva York, no te garantiza que recobraras dinero automáticamente. Hay una serie de factores que se deben cumplir para ser remunerado. Las cortes en los Estados Unidos y más importante, en Nueva York, tienen un gran volumen de casos y no tantos recursos financieros para procesarlos. Las cortes tienen ciertas leyes e incentivos que ayudan a minimizar el volumen de casos activos en la corte. Los jueces siempre motivan e alientan a los litigantes a llegar a acuerdos amistosos fuera de corte. Legalmente, el estado ha pasado la ley “No Fault” (no culpa) en la que los litigantes tienen que cumplir ciertos requisitos antes de establecer una demanda de acción civil con la corte.

Requisitos Que Deben Cumplir.

El demandante tiene que haber sufrido una lesión severa. La definición de lesión severa es:

  1. La lesión ha resultado en muerte o desfiguramiento.
  2. El demandante ha sufrido una fractura.
  3. El demandante ha perdido un embarazo.
  4. El demandante ha perdido el uso de un órgano, miembro o función de su cuerpo.
  5. La lesión ha resultado en una limitación significante de forma permanente.
  6. El medico determina que el demandante ha sufrido una lesión o discapacidad temporal pero que le impide realizar la mayor parte de las actividades que un individuo realiza diariamente. Esta impedimento temporal debe ser por un periodo de no menos de 90 días dentro de los 6 primeros meses después de ocurrido un accidente.

La mayoría de las personas califican o cumplen los requisitos de esta ley basados en el impedimento de 90 días o más de incapacidad temporaria. En este caso, la ley te permite recuperar en una o más de estas categorías:

  1. Angustia Mental
  2. Gastos Médicos Futuros
  3. Gastos Incurridos Al Contratar A Una Persona Que Cumpla Los Deberes Domésticos
  4. Perdida de Consorcio
  5. Inhabilidad De Disfrutar La Vida
  6. Pérdida de Capacidad Para Generar Ingresos
  7. Dolor y Sufrimiento

 

Image courtesy of Naypong from FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.