Blog
California

¿Cómo Obtener Compensación por Abuso Laboral en California?

¿Cómo Obtener Compensación por Abuso Laboral?El estado de California tiene muchas leyes que favorecen a los trabajadores. Estas leyes están dirigidas a mejorar la situación económica y laboral de los trabajadores estableciendo guías muy específicas, y que si son violadas, el empleador debe remunerar al empleado y pagar penalidades. Es muy importante que tú conozcas los derechos y tomes acción si te sientes víctima de abuso laboral.

Derecho de Recibir Pagos de Horas Extras y Descansos a Empleados no Exentos.

En California el salario mínimo es de $9.00 la hora, y va a aumentar a $10 en enero del 2016. Empleados no exentos tienen derecho a recibir compensación de pago extra de 1 hora y ½ por cada hora trabajada después de 8 horas al día o más de 40 horas a la semana. Tú te preguntas, quienes son los empleados exentos. La definición establece que un empleado es exento (no tiene derecho a pago de horas extras) si desarrolla funciones administrativas, profesionales o ejecutivas en la empresa. Esto quiere decir que si tú haces un trabajo físico o manual, tu empleador te tiene que pagar horas extras.

Derechos a Tiempos de Descanso y de Almuerzo en California.

En un día laboral tú tienes derecho a tener 30 minutos de almuerzo por cada 5 horas trabajadas. Esto quiere decir que si tu jornada laboral es de 10 horas, tienes que tomarse dos almuerzos de 30 minutos cada uno. Además tienes derecho a 10 minutos de descanso entre 4 horas de trabajo continuas. Tu empleador o jefe esta en violación de la ley si no te permite tomarte estos descansos o te hace que trabajes mientras comes. Ademas, si tú trabajas la tierra como campesino, o jardinero tienes derecho a descansos adicionales de un mínimo de 5 minutos en la sombra si la temperatura es de 85 F o más.

Derechos Adicionales Otorgados al Trabajador en California.

La división de salud y seguridad ocupacional colabora con empleados para asegurar que las condiciones laborales son seguras y saludables. Cualquier violación de la misma puede ser reportada de forma anónima a este departamento. En caso de trabajadores que sirven a clientes, la ley les da el derecho absoluto de quedarse con las propinas y les prohíbe a managers y jefes tomar parte de esta. Sin embargo está permitido que las propinas se compartan entre otros empleados que asistieron en el servicio al cliente. Derechos adicionales incluyen vacaciones, ausencia sin pago por hasta 12 semanas por enfermedad de esposo o hijo, o para cuidado de niño recién nacido o adoptado.

Llevamos más de 30 años sirviendo a la comunidad hispana en los Ángeles. Desafortunadamente inmigrantes hispanos no reportan o demandan a los empleados que violan las leyes de empleo por miedo a repercusiones. Queremos que tú sepas que en California, un empleador no puede amenazarte, denunciarte ni tomar represalias en tu contra si eres ilegal y estás reclamando tus derechos laborales. Esta ley estatal conocida como Bill 263 les otorga grandes protecciones a empleados ilegales en California para que no sean víctimas de abuso laboral. Las violaciones pueden ser intencionales o por error, como son casos de categoría de exentos o no exentos. Otras violaciones pueden ser casos de crueldad que muchos empleadores cometen, como exigir trabajo sin descanso a personal agricultor en temperaturas elevadas.

La ley del estado de California no funciona si tú no la endorsas y das a valer tus derechos. Si no tienes tiempo o condiciones de llegar a nuestras oficinas, nosotros nos encontramos en el lugar de tu elección. Te vamos a ser honestos y examinar tu caso de forma detallada. Si tu empleador está violando uno de tus derechos laborales mencionados aquí, u otros no incluidos, te informaremos la mejor manera de proceder.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.