¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Cómo funciona la indemnización por accidente de auto en Nueva York?

¿Cómo funciona la indemnización por accidente de auto en Nueva York?

Nueva York es uno de los estados de Estados Unidos con más actividad durante el día y la noche, las personas desde temprano inician sus actividades y con ello el uso de automóviles y trasportación es constante. Los accidentes por lo mismo son de lo más común. Pero ¿sabes cómo funciona la indemnización por accidente de auto en Nueva York? Continúa leyendo para saber más.

Al año se registran más de 300 mil casos de accidentes en Nueva York, siendo más del 40 por ciento con lesiones personales.

Causas más comunes de accidentes de auto en New York

Desgraciadamente es muy común que este tipo de accidentes sea a causa de la negligencia de otro conductor, ya sea porque estaba distraído, por el uso del celular, por cansancio o porque venía bajo la influencia de alcohol o alguna droga DUI. Cualquiera que sea el caso, cuando ocurre un accidente de auto existe la posibilidad de levantar un reclamo de indemnización por los daños y lesiones.

Pero ¿cuáles son las causas más comunes? De acuerdo al Departamento de Motor del Estado de New York (New York DMV) en los últimos años el estado ha sido una de las partes donde más se registraron accidentes vehículares, siendo las causas más comunes las siguientes:

  • Distracción del conductor. (se registraron 48,774 por esta causa, con 100 fatalidades).
  • Conducción bajo influencia de alcohol o droga (DUI). (5,674 accidentes con 284 fatalidades)
  • No respetar reglas de tránsito. El no tener cuidado al manejar junto a un vehículo, excesos de velocidad, cambios de carril sin precausión, entre otras registraron 11,959 accidentes con 277 fatalidades).
  • Conductor cansado. Se concidera que la conducción somnolienta es igual de peligrosa que la conducción bajo alcohol o droga.
  • Condiciones de clima. New York es conocido por sus climas muy drásticos y es muy común lluvias fuertes, nevadas y tormentas. Es por ello que las calles tienden a tener condiciones poco favorables para los conductores si no tienen cuidado.También existen casos donde las mismas carreteras no cuentan con el mejor mantenimiento y se vuelven peligrosas.
  • Productos defectuosos. Aunque es una de las cusas menores, si se han registrado accidentes donde una parte del vehículo no se encontraba en las mejores condiciones.

Vehículos con mayor número de accidentes de auto en Nueva York

Dentro de los vehículos que son más comunes en sufrir estos accidentes son entre particulares, personas normales que realizaban sus actividades cotidianas y que están relacionadas con alguna de las causas antes mencionadas.
Aunque existe un número importante que involucran otro tipo de vehículos como transporte público y vehículos comerciales.

De acuerdo al New York DMV (Departamento de Motor de New York) los choques entre autos son los tipos de accidentes más comunes, tanto graves como con daños menores, pero en su mayoría sin lesiones para las personas involucradas, sin embargo un porcentaje importante de estos accidentes, el 35% registraron alguna lesión leve o severa. Cuando esto ocurre, y existe una persona lesionada, ya sea el conductor o un pasajero pueden reclamar una indemnización por las partes del cuerpo que sufrieron daño además de los daños del vehículo.

Procedimiento para solicitar una indemnización por accidente de auto

Es muy importante tener en cuenta que para solicitar esta indemnización la persona o personas afectadas hayan sufrido lesiones físicas, ya que es la única forma en que se puede solicitar una indemnización abogado de Lesiones Personales o bien, un abogado de accidentes de auto en Nueva York lo podría ayudar a solicitar dicha compensación al seguro del conductor. La documentación que se requiere es el reporte policiaco, fotografías de los vehículos dañados, y lo más importante, acudir al médico para reporte de lesiones antes de cumplir 72 horas después del accidente de auto.

Visita esta página para conocer qué puedes hacer en caso de accidente de auto.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]