¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Cómo se puede evitar un accidente de coche?

¿Cómo se puede evitar un accidente de coche?

Los accidentes de tráfico ocurren cientos de miles de veces al año en todo el país. Los choques de vehículos motorizados son una de las principales causas de muerte en Estados Unidos y una fuente importante de pacientes en las salas de emergencia de los hospitales.

Cómo prevenir los accidentes de carro

La prevención de accidentes de auto mortales y que causan lesiones comienza con saber cómo ocurren. Conducir con seguridad puede ser de gran ayuda para que tú y tu familia estén seguros, y la prima que pagas por tu seguro de auto no sea elevada. Por ello te compartimos las causas más comunes de colisiones que involucran vehículos de motor para que sepas cómo estar bien al conducir en calles y carreteras del país.

Puntos ciegos

Ten cuidado con los puntos ciegos, evita los puntos ciegos con el uso adecuado de tus espejos retrovisores. Por ello es importante que antes de conducir, te asegures de que tus espejos estén en la posición correcta.

Antes de cambiar de carril, gira rápidamente para asegurarte de que no estás a punto de salir frente a alguien. Además, trata de evitar ponerte en el punto ciego de otros conductores.

Colisiones traseras

Las colisiones traseras son una causa común para las reclamaciones de seguros de auto. Ya sea por que tú choques contra el vehículo de enfrente o que otro conductor golpee tu vehículo por detrás. Estos accidentes se pueden evitar, considera estos consejos:

  • Mantén tu distancia. Conduce a una distancia razonable del auto que va por delante para poder detenerte de manera segura. Mantente al menos tres segundos detrás del vehículo que va por delante y más tiempo si es un vehículo más pesado. Amplía el tiempo cuando las condiciones del clima sean adversas.
  • Conduce estratégicamente. Evita situaciones que puedan obligarte a frenar repentinamente. Si un conductor te sigue demasiado cerca o no presta atención, es posible que te choque por detrás.
  • No te distraigas. Nunca apartes la vista de la vía para comer, leer un mensaje de texto o buscar tu teléfono. Si el conductor que va delante, se detiene repentinamente, solo tomará un segundo o menos para que choques la parte trasera de su vehículo.
  • No conduzcas cuando estés somnoliento o bajo la influencia (DUI). Es más probable que se cometan errores de conducción cuando se tiene sueño o se haya consumido drogas o alcohol.

Daños en vehículos estacionados

Otra causa común de daño automovilístico, es que un vehículo estacionado sea chocado por otro auto. Toma medidas para ayudar a evitar colisiones y reclamos de autos estacionados. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Ve a la distancia. No te estaciones en la parte más concurrida del estacionamiento. Mejor, elige un espacio alejado del tráfico pesado.
  • Maximiza el espacio. Estaciónate siempre en el centro de un lugar. Cambia la posición de tu vehículo si está demasiado cerca de una línea de estacionamiento. Ayudará a evitar que tu automóvil sea golpeado por otros que estén cerca y también puede ayudar a prevenir los golpes en las puertas.
  • Estaciónate en un garaje, si se puede. La idea es poner el automóvil en un lugar seguro cuando no lo estés conduciendo.
  • Aparca de manera segura. Trate de no estacionarte cerca de intersecciones concurridas, giros cerrados y entradas para vehículos.

Accidentes de un solo vehículo

Las pérdidas de un solo vehículo incluyen colisiones con barreras viales, escombros o animales, además de vuelcos y accidentes al conducir fuera de la calle o carretera.

  • Conduce para el clima. Conducir en un día lluvioso, con nieve o con hielo, se debe hacer a velocidades que permitan mantener el control del auto.
  • Presta siempre atención. El hecho de que seas la única persona en la carretera no significa que esté bien enviar mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas o comer mientras conduces. Nunca se sabe cuándo pueden cambiar las condiciones.
  • No conduzcas demasiado rápido. El exceso de velocidad ha estado involucrado en aproximadamente un tercio de todas las muertes de vehículos de motor durante más de dos décadas. El exceso de velocidad es peligroso, incluso si no hay nadie más a tu alrededor.

Daño del parabrisas

La mayoría de los daños en el parabrisas ocurren cuando otros vehículos lanzan rocas y piedras al aire. Puedes prevenir este daño manteniendo tu distancia de automóviles y camiones.

Además, no conduzcas detrás de los quitanieves cuando están arrojando sal u otras sustancias granulares. Algunas piezas son lo suficientemente grandes como para causar astillas y grietas.

Choques en las intersecciones

Las intersecciones son otro lugar donde ocurren accidentes con frecuencia. Los conductores distraídos pueden perder las señales de tráfico que cambian de verde a amarillo y a rojo. O no notan que los vehículos se detienen antes de girar.

Toma un momento después de que el semáforo se ponga verde para asegurarte de que nadie pase por la intersección.  Mantente atento a los conductores que aceleran para pasar una luz amarilla en una calle transversal. Ten cuidado en lugar de correr riesgos.

Colisiones traseras

Lo mejor que puedes hacer para evitar accidentes al retroceder es evitar tener que retroceder en primer lugar. Cuando sea posible, estaciónate de una manera en la que no tengas que retroceder hacia el tráfico.

Si conduces un automóvil que no está equipado con una cámara retrovisora, te compartimos algunas otras sugerencias de lo que puedes hacer:

  • Antes de subir a tu vehículo, mira a tu alrededor para evaluar tu entorno y el tráfico.
  • Retrocede utilizando la ruta más corta y directa posible.
  • Retrocede en línea recta, girando solo cuando no haya vehículos estacionados o cualquier otra obstrucción.
  • Retrocede lentamente mientras continúas viendo el tráfico a tu alrededor.
  • Usa tus espejos y frenos hasta que estés completamente fuera del lugar e integrado en el tráfico.
  • Nunca hagas nada que te distraiga mientras retrocedes.

Los accidentes de auto se pueden evitar al conducir de una manera segura y estratégica. Pero también, puede haber imprevistos que los provoquen. En caso de que te veas envuelto en un accidente de tránsito, que fue ocasionado por la negligencia de otro conductor, y quieras solicitar compensación, lo más aconsejable es que lo hagas con la ayuda y asesoría de un abogado experto en accidentes de carro cerca de ti.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]