¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Cómo establecer la responsabilidad de compensación en accidente de autos múltiples?

¿Cómo establecer la responsabilidad de compensación en accidente de autos múltiples?

En los accidentes de autos múltiples o de reacción en cadena es necesario comprobar la negligencia de la persona o personas que ocasionaron el percance para poder reclamar la compensación y obtener los beneficios por los daños o lesiones.

Para determinar qué conductor fue negligente se requiere saber qué causó el accidente o, si más de un conductor fue negligente, determinar la responsabilidad de cada uno.

¿Qué se analiza en un accidente de autos múltiples?

Una regla del camino que entra en juego en la mayoría de los accidentes de reacción en cadena es que los conductores deben dejar una distancia de seguimiento segura entre su vehículo y el vehículo que está delante de ellos, para que puedan detenerse a tiempo en caso de peligro o situaciones inesperadas.

Un conductor que no mantiene una distancia de seguimiento segura y luego choca por detrás del auto principal casi siempre se considerará negligente.

¿Qué pasa si mi automóvil es empujado hacia el vehículo de enfrente, porque un auto me golpeó por detrás?

En un caso en el que suceda un accidente:

Conductor C – Conductor B – Conductor A

En este escenario, el conductor A necesitará establecer la secuencia de eventos que condujeron al conductor B a golpearlo.

¿El conductor C empujó al conductor B hacia el conductor A? Si este fuera el caso, entonces el conductor C tendría la culpa de conducir descuidadamente y no dejar suficiente distancia para detenerse a tiempo. Si ese es el caso, es probable que el conductor C tenga la culpa del accidente automovilístico, y sería responsable de pagar compensación tanto al conductor A como con el conductor B por los daños derivados de este accidente (en realidad, la compañía de seguros de automóviles del conductor C sería financieramente responsable, hasta límites de la política).

¿Qué pasa si el conductor B choca contra el conductor A, y luego el conductor C, incapaz de detenerse a tiempo, golpea al auto del Conductor B por la parte trasera?

En este caso, el conductor A sentiría más de un impacto, y tanto el conductor C como el conductor B le deberían al conductor A los daños derivados del accidente.

El conductor A podría presentar un reclamo o demanda contra ambos conductores y dejar que resuelvan la situación entre ellos.

En caso de que haya más de tres autos involucrados en el incidente se vuelve más complejo saber quién o quiénes fueron los responsables, por ello se recomienda tener la asesoría de un abogado de accidentes de tránsito para que haga el análisis y presente la solicitud de compensación.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.