Blog
Pennsylvania

Como Determinar si Aún Tienes Derecho de Reclamar Después de un Despido del Trabajo.

El estado de Pensilvania es un estado de empleo a voluntad, lo que facilita que tu empleador te despida sin piedad. Lo más aconsejable es que solicites ayuda de un abogado para determinar si aún tienes derecho a reclamar legalmente después ser despedido del trabajo. Hay muchos factores que influencian los derechos de reclamación. Si tú formas parte de la clase protegida, o has sido despedido por acertar un derecho legal puede que tengas derecho a reclamar. Sin embargo es importante que no cometas uno de los siguientes errores porque entonces te sería difícil o imposible lograrlo.

  1. No firmaste un paquete de terminación en el que renuncias a tus derechos de reclamar a cambio de una paga de salario. Usualmente el departamento de recursos humanos prepara un grupo de formas legales como parte de la terminación. Usualmente te piden que los firmes y de esta manera reciben una paga final. La ley le exige se te dé tiempo necesario para consultar con un abogado antes de firmar esas formas.
  2. Renunciaste de tu trabajo aun por hostigamiento. En la gran mayoría de los casos, si tú te sientes víctima de discriminación, acoso laboral o sexual y renunciaste, pierdes todos los derechos legales de reclamación. Solamente en casos extremos donde el acoso o ambiente hostil es tan marcado y la compañía no toma medidas necesarias para detenerlo, es que puedes intentar llevarlos a corte.
  3. Casos de acoso sexual son muy difíciles de probar. Supongamos que todo en tu compañía marchaba bien, hasta que el jefe comienza a insinuársete sexualmente y tú te rehúsas. A partir de ese momento no logras obtener buenas evaluaciones de desempeño, ni te promueven y con el tiempo eres despedido. Técnicamente tú tienes derecho a demanda legal pero va a ser tu palabra contra la del empleador. Sería muy beneficioso haber mantenido un diario con los incidentes que ocurrieron, cuando y donde pasaron. Además testigos dispuestos a testificar o confirmar detalles te ayudarían mucho.
  4. El estatuto de las limitaciones no se ha vencido. En Pensilvania el estatuto de las limitaciones es de 2 años después que tú fuiste despedido. Si tú no actúas y estableces demanda dentro del tiempo reglamentario, no importa cuánto merito tenga tu caso, tú no podrás demandar.

Si el fin de trabajo fue injustificado o por lo menos tú piensas eso, te aconsejamos que solicites una consulta gratis para que evalúen tu caso y te aconsejen. Si aún no has sido despedido pero sospechas que va a suceder, también debes consultar gratis a un abogado de labor.Fin de Trabajo

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.