¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > ¿Cómo comprobar daños ocasionados por un accidente para recibir compensación?

¿Cómo comprobar daños ocasionados por un accidente para recibir compensación?

Cuando ocurre un accidente de trabajo, lesiones personales o accidente de tránsito la compensación depende de las circunstancias del accidente.

¿Qué hacer para obtener la compensación?

Para fortalecer el caso para solicitar la compensación, se recomienda lo siguiente:

  1. Describir lo severas que son las lesiones por el accidente:
    En algunos accidentes, las personas pueden tener lesiones relativamente menores. En otros, pueden sufrir lesiones graves que causan limitaciones a largo plazo en su vida y su capacidad para trabajar. En general, las lesiones graves reciben mayores cantidades de compensación que las lesiones menores.
  2. Describir cuánto limitan las lesiones:
    En algunos casos, se pueden tener serias limitaciones después de un accidente. En otros casos, se puede regresar rápidamente al trabajo y a las actividades normales a pesar de las lesiones relativamente graves.
  3. Conocer la cobertura del seguro:
    Muchas pólizas de seguro ofrecen un monto máximo de compensación por cualquier accidente. En los accidentes de tránsito, cuando el incidente involucró múltiples autos, puede disminuir la cantidad de compensación disponible.
  4. Describir quién causó el accidente:
    Si tú no causaste el accidente, la compañía de seguros de la persona que lo ocasionó deberá compensar a los lesionados. Si eres eres corresponsable, un tribunal puede reducir el monto de tu compensación de acuerdo con tu nivel de culpabilidad.

Se sugiere contar con la representación de un abogado para establecer el caso del accidente y solicitar compensación, esto ayudará a aumentar las posibilidades de recibirla.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Si tuviste un accidente de trabajo, tránsito o lesiones personales ¡No es necesario que salgas de tu casa para reclamar compensación!
Llámanos al 1 800 838 38 38 y a través de nuestros servicios digitales y firma electrónica iniciamos tu trámite. Además te mandamos tus medicamentos a tu casa!

Consulta gratis 24/7