¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Cómo cobrar pagos atrasados de tu compensación laboral?

¿Cómo cobrar pagos atrasados de tu compensación laboral?

Una vez presentada la demanda de compensación laboral, la aseguradora contratada por tu patrón o empresa, puede tener entre 14 y 30 días para rechazar el reclamo o comenzar a pagar los beneficios, incluyendo tratamiento médico y pagos por incapacidad temporal.

El tiempo que tiene la aseguradora para aceptar o rechazar la reclamación, varía según la legislación del estado en el que se haya hecho la demanda.

Baja app y reporta un accidente de trabajo

Si la compañía de seguros no lo niega, y después de ese esos días no te paga, las leyes laborales de algunos estados permiten cobrar una multa por beneficios por incapacidad temporal tardía (que generalmente se pagan cada dos semanas).

¿Cuánto se puede cobrar por pago tardíos?

Las sanciones también pueden aplicarse siempre que no reciba un cheque de beneficios en la fecha de vencimiento. En California, por ejemplo, la compañía de seguros debe agregar un 10% a todos los pagos atrasados.

En otros estados del país, las sanciones se inician hasta que los pagos vencen por un período de tiempo determinado.

Puede haber diferentes sanciones y límites de tiempo para el pago de la indemnización de la compensación a trabajadores, a diferencia de los beneficios que una aseguradora paga voluntariamente después de aceptar una reclamación.

En Nueva York, por ejemplo, las multas por demora en los pagos voluntarios en cuotas no se aplican hasta que hayan vencido por lo menos 25 días; en ese momento, la aseguradora debe agregar un 20% al pago atrasado, junto con una multa adicional de $ 300.

Penalizaciones a aseguradoras y a empleadores

Cuando las aseguradoras rechazan de forma arbitraria el pago de los beneficios a los trabajadores, muchos estados imponen sanciones severas por su negativa a pagar o retrasos en los pagos.

Algunos estados imponen sanciones adicionales a los empleadores, jefes o patrones cuando sus acciones causaron las lesiones de los trabajadores.

La mayoría de los estados también requieren que las aseguradoras paguen multas y / o intereses a los doctores u otros proveedores de atención médica si llegan a pagar tarde las facturas médicas por lesiones laborales.

¿Cómo reclamar los pagos atrasados de compensación laboral?

Los procedimientos legales para hacer los reclamos y obtener los beneficios pueden ser complejos. Lo ideal es contar con un abogado experto en compensación de trabajadores como lo de Grupo MedLegal® que actuarán con conocimiento y de manera rápida para que tú recibas los beneficios a los que tienes derecho.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]