¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Cómo calmar la ansiedad por la pandemia de coronavirus

Cómo calmar la ansiedad por la pandemia de coronavirus

Existe mucho estrés en las personas debido a la pandemia de COVID-19, y expertos señalan que es normal sentir algo de ansiedad cuando una enfermedad infecciosa global afecta todos los ámbitos de la vida.

Es importante comer alimentos nutritivos, dormir el tiempo necesario para descansar y mantener la mente ocupada en cosas positivas que hagan sentir bien.

Esto ayudará a tener un sistema inmunológico fuerte y estar saludable.

¿Qué hacer para no sentir ansiedad?

Estos consejos te ayudarán a mantenerte positivo y libre de estrés o ansiedad:

No estás solo: Durante una pandemia, puedes sentirte inseguro, tener problemas para dormir, experimentar emociones angustiosas o aislamiento social y lidiar con un desequilibrio en tus problemas laborales. Recuerda que no estás solo y que son millones las personas afectadas por esta circunstancia.

Se selectivo en tu consumo mediático: Una cosa es estar informado y otra sentirse abrumado por lo que se ve y se escucha en los medios. Investigaciones han demostrado que en desastres naturales o eventos terroristas, cuando las personas aumentan su exposición a los medios, también incrementan su angustia. En especial con las redes sociales, que pueden desinformar o ser sensacionalistas. Atiende fuentes confiables de comunicación.

Mantente apegado a una rutina: Seguir una nueva rutina puede ser muy tranquilizador, especialmente cuando se siente que muchas cosas alrededor están cambiando. Establece horarios, come saludable y haz ejercicio. Disminuye el consumo de café o alcohol, pueden aumentar la ansiedad.

Cuida a los demás: Es importante enfocar tu mente y esfuerzos en las cosas que están bajo tu control, como limpiarse las manos, evitar el contacto cercano y mantener seguros a tus seres queridos. Cuidar a vecinos, familiares, amigos y compañeros de trabajo también puede brindartes un poco de alivio.

Meditación: Usa la meditación u otros ejercicios de atención plena, que brindan paz y tranquilidad interior, al hacerte consciente de lo que piensas y sientes sin juzgarlo.

Busca otras cosas de las que hablar: Haz uso de tu red de apoyo con personas que te hagan sentir bien y con las que hables sobre temas que los hagan pensar positivamente.

 

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrías reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso

— —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —-

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]