¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Cómo ayuda un abogado de compensación laboral cuando se tiene un accidente de trabajo?

¿Cómo ayuda un abogado de compensación laboral cuando se tiene un accidente de trabajo?

Los abogados de compensación laboral representan al trabajador lesionado o enfermo, y lo ayudan a obtener beneficios como el pago de los honorarios médicos, tratamientos, medicinas, paga semanal, dolor y sufrimiento, y más.

Las funciones típicas de un abogado de accidentes laborales incluyen:

  • Escuchar al cliente sobre su caso.
  • Explicar al cliente sus derechos y obligaciones.
  • Recolectar el máximo de información importante para sustentar el caso a nivel legal.
  • Elaborar y presentar la demanda o reclamación.
  • Dar seguimiento al proceso legal hasta su resolución.

No importa tu estatus migratorio, personas indocumentadas también pueden reclamar compensación en algunos estados del país. Realiza tu consulta gratis y confidencial con nuestros abogados participantes expertos de Grupo MedLegal®, te asesorarán en español o inglés si has sufrido un accidente de trabajo ¡Te ayudarán a resolver tu caso!

Leyes de compensación laboral en EU

Cada estado de Estados Unidos cuenta con su propia legislación en materia de compensación laboral y las regulaciones que aplican para cada caso, pueden ser diferentes ¡Te compartimos esta información oficial que te ayudará!

Información sobre la Ley Laboral de Estados Unidos

La ley en Estados Unidos señala que, si un empleado sufre un accidente o lesión durante el cumplimiento de sus labores, la empresa está obligada a proveer la cobertura que asegure su indemnización. Este derecho se establece en la Ley de Compensación al Trabajador, llamado en inglés, Worker´s Compensation.

En Estados Unidos para demandas relacionadas con trabajo es sumamente importante contratar a un abogado de compensación laboral experto cerca de ti. Los abogados participantes de Grupo MedLegal®️ te pueden ayudar a ganar.

¿Cómo recolecta la evidencia médica para respaldar el caso un abogado de compensación laboral?

El trabajador que sufra una lesión, tiene que presentar evidencia médica suficiente para que su reclamo de compensación por lesiones o enfermedad sea aceptado, y el abogado de compensación laboral puede ayudar al:

  • Recopilar registros médicos.
  • Organizar o recomendar tratamiento con ciertos médicos.
  • Obtener opiniones médicas de tus médicos tratantes y a través de un examen médico independiente.
  • Representarte cuando se te solicite comparecer y responder preguntas.
  • Obtener declaraciones de expertos médicos.

Existen otros tipos de evidencia que podrían reforzar tu caso, que incluyen:

  • Testimonio de un experto vocacional sobre los requisitos físicos de tu trabajo.
  • Declaraciones de amigos y familiares sobre tus actividades diarias.
  • Evidencia que muestre el historial de tu empleador de poca seguridad en el lugar de trabajo o falta de capacitación.

Un abogado experimentado en compensación de trabajadores comprenderá, basándose en las fortalezas y debilidades de tu caso, qué evidencia se necesita para maximizar las posibilidades de un buen resultado.

¿Cómo calcula el abogado la compensación que debe recibir un trabajador?

Un abogado de compensación de trabajadores puede estimar cuánto vale tu caso, es decir, la cantidad de beneficios a recibir, en función de un número de factores, que incluyen:

  • El alcance de tus lesiones laborales y las limitaciones resultantes en lo que puedes hacer.
  • Tus gastos médicos anteriores, así como el costo del tratamiento médico que necesitarás en el futuro. Si tienes impedimentos duraderos y, de ser así, el alcance de tu discapacidad permanente.
  • Si tu empleador te debe beneficios y multas pasadas por discapacidad temporal (pérdida de salario) por pagos atrasados.
  • Tu salario anterior.

El abogado al conocer la ley de compensación laboral, puede asesorarte sobre tu elegibilidad para obtener otros beneficios de compensación laboral, incluida la asistencia de rehabilitación vocacional, el reembolso de salarios, los beneficios del seguro de discapacidad a largo plazo, la discapacidad estatal a corto plazo y la discapacidad del Seguro Social.

El abogado también puede asegurarse de que tu acuerdo de conciliación se redacte correctamente para evitar consecuencias negativas en el futuro.

En caso de no llegar a un acuerdo con la compañía de seguros responsable de pagar la compensación ¿Cómo te ayuda un abogado?

Si no se llega a un acuerdo con la aseguradora, tu caso pasa a una audiencia administrativa o juicio ante un juez de compensación de trabajadores. Durante el proceso de “descubrimiento” (o investigación), tu abogado puede tomar declaraciones de testigos, solicitar sus registros médicos, realizar investigaciones legales, escribir tus “alegatos” (peticiones, mociones y respuestas a la compañía de seguros) y asegurarse de que todo se presenta a tiempo.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

open

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.