¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Pensilvania > ¿Cómo te puede ayudar a ganar tu caso un Abogado Laboral?

¿Cómo te puede ayudar a ganar tu caso un Abogado Laboral?

Leyes laborales existen para la protección de los trabajadores, pero solamente benefician a quienes las usan. Es importante entender los diferentes actos, legislaciones así como leyes federales y estatales aplicables. Un trabajador víctima de violación de derechos laborales puede intentar navegar el sistema legal sin abogados pero no es aconsejable. Solo un abogado laboral te puede asegurarse que tú recibas todas las protecciones y beneficios legales que te pertenecen.

Formas en las que un Abogado Laboral te Puede Ayudar.

  1. Determinar si tus derechos de trabajador fueron violados.

En ocasiones los trabajadores son despedidos o pasados para una promoción de forma injusta. Esto puede ser debido a que no le simpatizan al jefe o necesitan darle la promoción a una persona con conexiones importantes dentro de la empresa. Estos casos suceden a menudo y son indignantes pero desafortunadamente hay poco que tú puedas hacer. Sin embargo, si todos los jefes en tu empleo son hombres, aun cuando son menos capacitados que tú, entonces puedes demostrar que tus derechos laborales están siendo violados ya que tú estás siendo discriminada basado en tu sexo.

  1. Recopilar pruebas y construir un caso efectivo y contundente.

No importa tanto lo que tú conozcas, sino lo que puedas probar en corte. Para eso, los abogados especializados saben que pruebas necesitan obtener y presentar para ganar el caso. Te van a indicar que evidencia debes recopilar del trabajo, que información es pertinente y que información es mejor no divulgar. Van a preparar una estrategia legal basada en tu caso en particular. A la misma vez, van a asegurarse que tu adversario solamente entre en evidencia los datos y pruebas pertinentes.

  1. Asegurar que cumples con todas los tecnicismos pertinentes.

Abogados de derechos laborales van a asegurarse que tú entables demanda dentro del tiempo permitido por el estatuto de las limitaciones y que has agotado todos los recursos administrativos necesarios antes de establecer la demanda en la corte. El manual al trabajador, si existe en la compañía, te va a indicar los pasos a seguir si crees que tus derechos laborales han sido violados. Muchas veces, levantando una queja al departamento de recursos humanos u otros jefes superiores solucionarán el problema. El recurso legal es utilizado solamente cuando ya ha agotado todas las demás opciones y sin resultado alguno.

  1. Experiencia Legal a tu Disposición.

Cuando tú estás a punto de ser despedido, eres despedido o decides entablar demanda legal, necesitas encontrar abogados expertos que estén de tu parte. Ya que tú comienzas con desventaja porque tu empleador tiene abogados y otros empleados entrenados que han manejado tu caso. La única forma de salir adelante y tener éxito es obteniendo una ayuda legal competente que pueda igualar o mejorar la de tu oponente.

  1. No Tienes Riesgo Financiero.

En el sector de derechos a los trabajadores, los abogados especialistas en estos casos te ofrecen la primera consulta gratis. Si determinan que tienes caso, solamente cobraran tus honorarios cuando el caso sea adjudicado favorablemente. Si por casualidad tú no cobras, los abogados tampoco lo harán.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Un comentario en “¿Cómo te puede ayudar a ganar tu caso un Abogado Laboral?”

  1. Yo no estoy de acuerdo con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buen articulo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]