¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Chicago ID CityKey, para residentes (indocumentados)

Chicago ID CityKey, para residentes (indocumentados)

La CityKey, presentada oficialmente por el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y la secretaria municipal, Anna M. Valencia el pasado 26 de abril, podrán solicitarla los 2.7 millones de residentes de la ciudad de Chicago, sin importar su estado migratorio, identificación de género o situación de vivienda.

¿Qué estados de US dan ID´s a indocumentados?

Beneficios de la CityKey

La tarjeta será aceptada como identificación por todos los departamentos de la ciudad, y se podrá utilizar para acceder a los servicios de las bibliotecas y como tarjeta Ventra, empleada para el pago electrónico del sistema de transporte público de Chicago.

Además, con la CityKey se conseguirán descuentos en teatros, museos, restaurantes, gimnasios y el servicio de transporte Lyft. Como el 50 por ciento de descuento en la compra de entradas para el Teatro Goodman, 25 por ciento menos en el pago para atracciones del Navy Pier y un día gratis en el Museo Field.

Datos protegidos y uso confidencial

Sobre la información personal proporcionada por los aplicantes a la tarjeta, la secretaria Valencia expresó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) no podrá tener acceso a esta y tampoco se conservarán copias para proteger su confidencialidad, aunado a que los datos requeridos por la ciudad serán mínimos.

Entre los datos plasmados en la CityKey están nombre, fecha de nacimiento, dirección, fecha de vencimiento y género. Los solicitantes podrán elegir el género de su preferencia.

Costo y dónde obtenerla

El ID será gratis para las primeras 100 mil personas que completen su aplicación y para todas las personas mayores de 65 años de edad. Para menores de 17 años de edad su precio será de cinco dólares y mayores de 18 años en adelante pagarán 10 dólares.

Para poder aplicar por la tarjeta, los solicitantes deberán presentar una prueba de identidad y de residencia.

Las tarjetas comenzarán a imprimirse a partir del lunes 30 de abril en el Kennedy King College, ubicado en 6301 S. Halsted Street, en horario de 10:00 am a 7:00 pm.

¿Vives en Nueva York? Obtén la IDNYC ¡Conoce aquí más de esta tarjeta de identificación!

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]