¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Central Park de Nueva York, sede de hospital de campaña por COVID-19

Central Park de Nueva York, sede de hospital de campaña por COVID-19

El bullicio, las luces y las multitudes de gente que van y vienen por las calles y avenidas de la ciudad de Nueva York, son imágenes que han quedado en el recuerdo, al menos por el tiempo que dure la pandemia de coronavirus (COVID-19) que sacude el mundo.

Nueva York se ha convertido en el centro del brote de coronavirus en Estados Unidos.

Autoridades han impuesto medidas cada vez más estrictas a la población, a quien le piden permanecer en casa y lavarse las manos constantemente para combatir el contagio.

El emblemático Central Park, en donde sus jardines se han usado como set para contar miles de historias en películas, ahora son sede de un hospital de campiña para tratar a las personas contagiadas con coronavirus.

La crisis médica que vive Nueva York ha hecho que enfermeras y médicos de distintos estados del país viajen a la ciudad para ayudar a los miles de pacientes que los necesitan.

Este es el caso de Shelly Kelly, una enfermera practicante de Tulsa, Oklahoma, quien comentó: “Es un poco surrealista ver un hospital de campaña sentado en medio de Central Park. Simplemente no creo que esta sea la forma en que se suponía sería mi primera vez, pero es un placer para mí estar aquí”.

El hospital de campaña cuenta con 68 camas, 10 de ellas en una unidad de cuidados intensivos improvisada para pacientes que necesitan ventiladores. Tomó 48 horas construirlo, dijo Melissa Nystrom, portavoz de Samaritan’s Purse, que está trabajando con el Sistema de Salud Mount Sinai.

El hospital de campaña fue construído por Samaritan’s Purse, organización evangélica cristiana de ayuda humanitaria, en respuesta a los casos de coronavirus en Nueva York.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]