¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Causas de accidentes de camión: fallas mecánicas

Causas de accidentes de camión: fallas mecánicas

Los casos de accidentes de camión tienen características especiales que los hace diferentes a cualquier otro tipo de incidente de tránsito, el impacto siempre será mucho mayor y las causas pueden ser muchas y no siempre es es responsabilidad total del conductor; las fallas mecánicas puede sobresalir como la principal causalidad.

Todo tipo de vehículo grande como un camión comercial, un trailer, un semirremolque o un tractor, son vehículos de mucho tamaño y operan con equipos especiales, ya que tienen otras funciones.

Cuando ocurre un accidente que involucre un camión se debe analizar todas las partes, incluidas la cabina o el tractor, el remolque o el equipo que conecta ambas partes.

Toda víctima de un choque con un camión y que haya salido lesionada, puede realizar un reclamo al seguro de quien resulte responsable del accidente, y dicha compensación puede cubrir las facturas médicas, daños a su vehículo, salarios perdidos y otros gastos que se pueden generar.

Conoce más sobre cuál es el proceso de reclamo de compensación por accidente de camión

Fallas mecánicas de los camiones:

Algunas de los defectos que se pueden encontrar como causa de un accidente de camión se podrían encontrar:

  • Frenos
  • Neumáticos
  • Direccionales
  • Acoplamientos
  • Suspensión
  • Carrocería
  • Puertas
  • Transmisión
  • Accesorios de remolque, etc.

Una falla de alguno de estos elementos es un peligro en la carretera, ya que puede ocasionar por ejemplo que se derrame una carga o que se desprenda el remolque. Cuando esto sucede, el camionero tendrá pocos minutos para detener el vehículo o dirigirlo hacia otros autos. Incluso algo tan simple como luces fallidas puede causar accidentes catastróficos.

Determinar la causa precisa de la falla del equipo requiere consultas con expertos en las partes, mecánicos, especialistas en la industria de camiones y muchos otros. Cuando tales accidentes son el resultado de negligencia u otra mala conducta, es importante trabajar con un abogado de accidentes de camiones para buscar compensación y justicia.

Conoce más sobre si necesitas un abogado después de un accidente de camión

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.