¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Cuáles son las causas comunes de un accidente múltiple de autos?

¿Cuáles son las causas comunes de un accidente múltiple de autos?

Uno de los accidentes de tránsito que ocurre con más frecuencia son los choques múltiples de auto o también conocido como ‘choque en cadena’. Por lo regular estos incidentes involucran muchos gastos por todas los autos dañados, así como las lesiones de las personas.

En estos accidentes automovilísticos al momento de solicitar la indemnización o compensación por los daños y lesiones, la determinación de la responsabilidad suele ser muy complicada. Sin embargo, con la ayuda de un abogado de accidentes de auto, todas los lesionados o víctimas pueden resolver sus casos con más facilidad. Ellos investigarán la situación, determinarán la culpabilidad y buscarán una compensación por su reclamo.

Causas comunes de accidentes de varios vehículos

Los choques múltiples de auto pueden ocurrir debido a lo siguiente:

Conducción con problemas. Los conductores en ese estado inconveniente (DUI) suelen tener un tiempo de reacción más lento, por lo cual los hacen más propensos a causar el impacto. Lo mismo sucede con una persona que maneja estando enferma, somnolienta o con alguna discapacidad ya que su estado de alerta se ve afectada.

Distracciones. Esta negligencia puede ocurrir por cosas tan mínimas como comida, la radio, el celular o por conversar con otra persona, Un conductor que no preste atención a la carretera puede causar un accidente importante y que deja varios lesionados.

Alta velocidad. Manejar con exceso de velocidad puede hacer que un conductor pierde control de su vehículo o no pueda hacer paradas repentinas cuando sea necesario. Esto aumenta la probabilidad de que el conductor golpee por detrás a otro vehículo, ya sea inicialmente causando el accidente o aumentando el choque.

Tailgating. Esto ocurre cuando los conductores no respetan el área necesaria para hacer movimientos rápidos cuando sea necesario y al estar demasiado cerca no tienen el tiempo de actuar cuando tienen un vehículo enfrente de ellos. Esto crea que muchos vehículos se pueden amontonar y hacer más grande el accidente.

Clima. Lluvias, la nieve y la niebla son las condiciones climáticas que más afectan la movilidad de los automóviles, ya que pueden afectar que un conductor no pueda ver a otro o que se le complique hacer un movimiento rápido.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]