Blog
Casos

Casos de accidentes en lugares de trabajo ruidosos en Estados Unidos.

Contar con un entorno adecuado en el trabajo no sólo es primordial para brindar buenos resultados sino que además, se encuentra regularizado de acuerdo a las leyes laborales. En Estados Unidos cerca de 9 millones de empleados se ven expuestos de manera diaria a ruidos que podrían afectar su estado físico y causar efectos perjudiciales. Al ser un país que cuenta con un alto número de fábricas, muchas empresas deben estar conscientes de la exposición al ruido en el trabajo por el simple hecho de causar alteraciones fisiológicas y psicológicas en los trabajadores. Grupo MedLegal ha llevado algunos casos de accidentes en el trabajo por el ruido en Estados Unidos:

Trenton, New Jersey: Tras trabajar 8 años como operador de máquinas en una fábrica, empleado comienza a sufrir continuos dolores de cabeza debido al ruido. Él reporta sus molestias, pero en lugar de recibir tratamiento, es despedido.

New York City, Nueva York: El día 15 de enero, empleado de construcción sufre una grave lesión en el oído, cuando, al desprenderse las protecciones de oído que usaba para protegerse del ruido de los rotomartillos, cuando esta protección hace un efecto de vacío, causando una explosión del oído al destaparlo. Él reporta su accidente a su empleador, mostrándole su oído sangrante, y en lugar de llamar una ambulancia, le dicen que lo llevarán a un médico, lo dejan esperando en el estacionamiento de la compañía, sin que nadie se presente a ayudarlo.

Los Angeles, California: Tras trabajar más de 13 años como empleado de fábrica, empleado desarrolla una fuerte pérdida de audición en su oído izquierdo, la cual requiere que él deba de utilizar un aparato auditivo. Él reporta esto a su empleador, pero este alega que esto no está relacionado con el trabajo.

Chicago, Illinois: Tras trabajar 4 años como obrero de construcción, empleado desarrolla pérdida de audición en ambos oídos.

Milwaukee, Wisconsin: Tras trabajar durante 3 años en una fábrica de ensamble como operadora de maquinaria, empleada comienza a padecer fuertes dolores de cabeza, mareos y fatiga. Tras hacerse una revisión con el médico, éste le indica que debido a la exposición al ruido constante ha desarrollado una inflamación en el oído interno.

Es muy importante que si está sufriendo o ha sufrido molestias por el ruido en su trabajo contacte a personal calificado y reciba una compensación, asesoría legal y tratamiento médico adecuado, en Grupo MedLegal contamos con el personal calificado para llevar su caso.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.