¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Carreteras defectuosas, causantes de accidentes de camiones

Carreteras defectuosas, causantes de accidentes de camiones

Las causas de accidentes de camiones son muy variadas, ya que son eventos que no se pueden predecir, van desde negligencias del conductor, fallas mecánicas, distracciones, etc. Sin embargo, han ocurrido casos donde encuentran que un defecto en la carretera pudo haber sido el causante principal.

Cuando un defecto de la carretera es el causante de un accidente de camión puede ser especialmente difícil de probar. Las carreteras deben estar diseñadas para acomodar y optimizar el tráfico y se les debe brindar constante mantenimiento. Los daños que no se reparan o problemas de planeación y construcción afectan negativamente las condiciones de manejo, causando todo tipo de accidentes de tránsito.

Es responsabilidades de todas las localidades, pueblos, ciudades y estados brindarles ese mantenimiento, por lo cual deben utilizar varios tipos de fondos para garantizar que dichos servicios se realicen. En algunos casos de reclamos por estos accidentes, las condiciones climáticas pueden ser un factor, ya que por ejemplo en una zona de constante lluvia o de acumulación de agua, puede desgastar el material más rápido.

En los casos de accidentes de camiones, el determinar la causalidad puede ser complejo y requiere la experiencia de abogados especializados. Cuando se determina que el accidente de camión ha sido causado ​​por un problema relacionado con la carretera, los casos legales presentados a menudo se vuelven aún más complicados ya que son ante la ciudad, el estado o el municipio responsable de esa carretera, lo que puede ser un desafío.

Cuando ocurren este tipo de accidentes de camiones, las víctimas lesionadas deben buscar el asesoramiento de abogados de accidentes de camiones que puedan ayudar o obtener una compensación por los daños y lesiones sufridas.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]