¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Abogados > Características de un Buen Abogado de Resbalones y Caídas

Características de un Buen Abogado de Resbalones y Caídas

El Instituto Nacional de Seguridad de Pisos (NFSI) mencionó que de acuerdo con un reporte de la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor (CPSC) los pisos y materiales de piso son responsables de más de 2 millones de lesiones de caídas anualmente. Tú sufriste una lesión debido a un resbalón o caída y deseas que la persona o entidad responsable sea encontrada negligente. Tú decisión de contratar a un abogado en ese caso no es difícil. Lo difícil es seleccionar a un buen abogado. Estás consciente que la ley solo te da una oportunidad de demandar y si seleccionas a un abogado incompetente o informal te puede echar todo a perder. Existen ciertos factores que te pueden asistir en este proceso.

Cuáles son las Características de un Buen Abogado de Resbalones y Caídas.

  1. Experiencia en resbalones y caídas: No importa lo bueno que un abogado, si no tiene experiencia en resbalones y caídas, no vas a recibir la mejor representación legal que te mereces.
  2. Reputación Legal: Es importante que el personal de la corte, los colegas y los adversarios respeten y confíen en tu abogado. La reputación profesional es tan importante para el éxito como el conocimiento y la experiencia.
  3. Firma legal sólida y establecida: A qué firma de abogados el tuyo pertenece es muy importante. El litigio legal es costoso y tú tienes que asegurarte que los abogados tienen la capacidad financiera necesaria para enfrentarse a compañías de seguros. Además quieres cerciorarte que las decisiones de tu abogado no van a ser afectadas por problemas financieros.
  4. Trabaja en equipo: El abogado cuenta con un personal calificado y capaz. Tiene un grupo de investigadores y expertos en los que confía y depende. Además, conoce y trabaja con médicos especializados en estos casos, capaces de testificar en la corte y explicar tu lesión a personas sin conocimiento medico alguno, de forma sencilla pero efectiva.
  5. Consulta gratis: En este tipo de práctica es costumbre que la primera consulta legal sea gratis. Si un abogado te quiere cobrar por la consulta o te pide dinero para entablar la demanda, no está siguiendo los estándares legales de práctica.

Aspectos que Debes Tomar en Cuenta Cuando Elijes al Abogado.

  1. Atención al cliente: El abogado se interesa por ti, por tu caso. Te deja explicar, te hace preguntas. Desea saber que esperas obtener de esta demanda y si prefieres un acuerdo legal o ir a juicio. El abogado está ahí para guiarte y representarte, pero tienes que tener presente que al final, tú eres el jefe.
  2. Disponibilidad: Cuando tú contactas a tu representante legal o a alguien en la firma, te responden de forma rápida y se acomodan a tus necesidades. Si deseas hacerle una pregunta al abogado, este tiene la costumbre de devolver las llamadas al final del día, después de salir de la corte, o dentro de 24 horas de recibir la llamada. Es importante que puedas mantener una comunicación abierta con tu abogado.
  3. Habla tu Idioma: No es imprescindible que los abogados hablen español para que recibas una representación competente. Sin embargo, es más fácil para ti poderte comunicar con este sin intermediarios. Es mejor si el conoce tu idiosincrasia, entiende tus valores y tus costumbres.
  4. Honorarios: Aunque la primera consulta es gratis, cuanto son los honorarios que tu abogado recibirá si ganas el caso. Debes asegurarte que la cantidad, o el por ciento de la indemnización que te va a pagar, es lo que se acostumbra en la industria.
  5. Resultados: El abogado o la firma tiene un buen record de éxito. Sus clientes están satisfechos, y recomiendan a familiares y amigos. Estos hechos hablan por sí solos.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]