¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Abogados > Características de un buen abogado para ganar casos de accidentes y compensación

Características de un buen abogado para ganar casos de accidentes y compensación

Cuando se tiene un accidente de trabajo, lesiones personales o accidentes de tránsito (auto, camión o cualquier otro vehículo) y se quiere reclamar compensación debido a que fue ocasionado por la negligencia de un tercero, es importante contar con un buen abogado que lleve el caso.

¿Cómo saber si un abogado es bueno para llevar mi caso?

Esta es una pregunta que surge en la cabeza y que necesita respuestas claras y firmes para poder elegir al profesional que te representará y ayudará a obtener la indemnización que mereces.

7 características claves para elegir a un abogado de accidentes experto

Habilidad para comunicarse

Los abogados deben tener una excelente habilidad para comunicarse verbalmente, de manera escrita y ser buenos oyentes. Para argumentar convincentemente en un tribunal ante jurados y jueces, es esencial contar con buenas habilidades para hablar en público. Los abogados deben escribir los documentos legales de forma clara, persuasiva y concisa.

Capacidad de análisis

Los abogados deben tener la capacidad de sacar conclusiones razonables y lógicas o hacer suposiciones de información limitada. También deben considerar estos juicios de manera crítica, de modo que pueda anticipar debilidad en sus argumentos y poderlos fortalecer. Deben poder detectar puntos de debilidad en los argumentos de la parte contraria.

Capacidad de búsqueda

Para los abogados poder investigar de manera rápida y efectiva es esencial para comprender a sus clientes, sus necesidades y para preparar estrategias legales. La preparación de estrategias legales requiere absorber y comprender grandes cantidades de información, para luego convertirlas en algo manejable y útil para el caso.

Capacidad para socializar

Los abogados trabajan con las personas, en nombre de las personas, y las decisiones que se toman afectan la vida de las personas. Deben ser agradables, persuasivos y capaces de leer a los demás. Esto les permite evaluar las reacciones del jurado y la honestidad de los testigos. Esto les ayuda a decidir cuál es el mejor enfoque para lograr el resultado deseado: que los clientes sigan su consejo o lleguen a una negociación favorable con la oposición.

Perseverancia

Para convertirse en abogado requiere mucha perseverancia y compromiso, ¡y eso incluso antes de comenzar a trabajar! Al trabajar en un caso, debe tener la perseverancia para completar el trabajo necesario para llevarlo a un final exitoso.

Creatividad

Los mejores abogados no solo son lógicos y analíticos, sino que muestran una gran creatividad en su resolución de casos. La mejor solución no siempre es la más obvia y, superar a su rival, a menudo es necesario pensar fuera de la caja.

Compasión

La compasión es una respuesta emocional por la cual una persona percibe el problema de otro, y de manera auténtica y genuina quiere ayudar a resolver el problema. Esto es parte de lo que hacen los abogados: las personas acuden a ellos con sus problemas o para evitar problemas futuros, y los abogados ayudan a resolverlos o evitarlos, según sea el caso.La compasión es la base de las buenas habilidades de las personas.

Sin compasión, no puede ponerse en el lugar de su cliente o comprender completamente los problemas que enfrenta su cliente. Sin compasión, no puede comprender la posición de su adversario, anticipar lo que hará y tomar medidas preventivas para beneficiar a su cliente. Sin ella, no puede proporcionar las mejores soluciones.

Conoce todo de nuestros abogados participantes de accidentes de trabajo y compensación laboral, lesiones personales y de accidentes de tránsito.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.