¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba proyecto de ley de reforma policial luego de la muerte de George Floyd

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba proyecto de ley de reforma policial luego de la muerte de George Floyd

La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley de reforma policial para abordar el racismo sistémico y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd.

“Hace exactamente un mes, George Floyd pronunció sus últimas palabras:” No puedo respirar “, y cambió el curso de la historia”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, en los escalones frente al Capitolio el jueves por la mañana, flanqueado por los demócratas de la Cámara, incluidos los miembros del Caucus Negro del Congreso, presidido por la representante Karen Bass de California.

Desde entonces, los estadounidenses han estado exigiendo que ese “momento de agonía nacional se convierta en una acción nacional”, dijo Pelosi horas antes de la votación de 236-181.

Tres republicanos, los representantes Brian Fitzpatrick de Pensilvania, Will Hurd de Texas y Fred Upton de Michigan, rompieron filas y se unieron a los demócratas para apoyar el proyecto de ley.

La legislación presentada por los demócratas prohibiría todas las restricciones de cuello, incluidos los estrangulamientos y el tipo utilizado en Floyd por un oficial de policía de Minneapolis, así como las órdenes de no tocar en casos de drogas, como se usó en el tiroteo fatal de Breonna Taylor en Louisville, Kentucky, en marzo.

La legislación también exigiría que los departamentos de policía envíen datos sobre el uso de la fuerza al gobierno federal y creen un programa de subvenciones que permita a los fiscales generales estatales crear un proceso independiente para investigar la mala conducta o el uso excesivo de la fuerza. El proyecto de ley también facilitaría que las personas recuperen los daños cuando los departamentos de policía violen sus derechos civiles y, por primera vez, conviertan el linchamiento en un delito de odio federal.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]