¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > California retirará tropas de la frontera en desafío a Trump

California retirará tropas de la frontera en desafío a Trump

Retiro de tropas de frontera ¿Enfrentamiento con Trump?

El recién instalado gobernador de California, Gavin Newsom, planea retirar varios cientos de soldados de la Guardia Nacional de la frontera sur del estado con México, desafiando la solicitud de la administración Trump de apoyo de los estados fronterizos.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

Nathan Click, portavoz de Newsom, confirmó que cerca de 100 de los 360 soldados desplegados en la zona permanecerán bajo el acuerdo de California con el gobierno federal para enfocarse específicamente en combatir el crimen transnacional, en temas de narcotráfico y tráfico de armas.

La medida tomada por Newsom, sigue a la hecha por la también gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, quien está retirando a las tropas de su estado de la frontera entre EU y México, aunque Texas y Arizona todavía tienen tropas en la frontera.

¿A dónde reasignarán a los soldados?

Se dice que Newsom reasignará aproximadamente a 110 soldados para reforzar los esfuerzos de preparación de incendios de California antes de la próxima temporada de incendios forestales y ampliará el programa de la fuerza de tareas antidrogas. La expansión del grupo de trabajo antidrogas requiere la aprobación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

La orden del retiro y reasignación de los soldados de Newsom argumenta que el aumento de migrantes centroamericanos que cruzan la frontera es el resultado de un deseo de escapar de la violencia y la represión impulsada en parte por las actividades de las organizaciones criminales transnacionales, por ello para el gobernador demócrata es mejor gastar los recursos del guardia de California en abordar esas actividades.

Los 360 soldados que se reasignarán son una fracción de los aproximadamente 14 mil que se han desplegado en todo California para varias operaciones desde 2016.

Newson se enfrenta a Trump por inmigración

Con tan solo un mes en el cargo de gobernador del estado más poblado de la nación, Newsom se ha enfrentado con el presidente Trump en asuntos relacionados con inmigración, entre otros.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]