¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > California concede presunción de compensación laboral a favor de trabajadores con COVID-19

California concede presunción de compensación laboral a favor de trabajadores con COVID-19

El Gobernador de California, Gavin Newsom, durante una conferencia de prensa realizada el 6 de mayo de 2020, anunció su orden ejecutiva sobre COVID-19 en el lugar de trabajo. La Orden Ejecutiva N-62-20 crea una presunción de compensación laboral que señala que los empleados diagnosticados con COVID-19 contrajeron el virus en el trabajo.

Vigencia de la orden ejecutiva que favorece a los trabajadores

Esta orden se aplicará retroactivamente a los empleados que resulten positivos para COVID-19 y hayan trabajado fuera del hogar desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 5 de julio de 2020, y está redactada en términos generales para incluir cualquier enfermedad relacionada con COVID-19.

Cualquier empleado que dé positivo o reciba un diagnóstico con COVID-19 “dentro de los 14 días posteriores al día en que el empleado realizó trabajo o servicios en el lugar de trabajo del empleado” estará bajo la presunción. Sin embargo, la presunción no se aplica si el hogar o la residencia de un empleado es su “lugar de empleo”.

El gobernador Newsom declaró que esta nueva presunción se aplicaría en todos los sectores, incluido el personal de atención médica, los socorristas y aquellos empleados esenciales que han estado en la fuerza laboral durante las órdenes de refugio en el lugar que requieren que los californianos permanezcan en sus hogares.

Beneficios que se pueden recibir

El gobernador hizo hincapié en que quería brindar seguridad a los trabajadores diagnosticados con COVID-19. Declaró que la presunción ayuda a los trabajadores a obtener beneficios, en particular, pagos médicos y por discapacidad, si se les diagnostica con COVID-19 sin los obstáculos habituales de prueba o causalidad en el foro de compensación para trabajadores.

Según la orden ejecutiva, un empleado debe usar todos los permisos por enfermedad pagados disponibles que recibió específicamente para COVID-19, si corresponde, antes de que se abonen los pagos por incapacidad temporal. La orden ejecutiva también eliminó cualquier período de espera para los beneficios de discapacidad temporal de COVID-19.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]