¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Inmigrantes indocumentados recibirán beneficios de salud en California

Inmigrantes indocumentados recibirán beneficios de salud en California

California se ha convertido en el primer estado del país en ofrecer beneficios de salud subsidiados por el gobierno a jóvenes adultos que viven ilegalmente en Estados Unidos.

¿Quienes son los indocumentados que podrán recibir Medicaid?

La medida firmada por el gobernador de California, Gavin Newsom, extiende la cobertura a adultos indocumentados de bajos ingresos de 25 años o menos para el programa estatal Medicaid.

La propuesta de la bancada demócrata avanzó aún cuando el clima político ocasionado por la postura del presidente Donald Trump, quien está tomando medidas enérgicas contra los inmigrantes indocumentados.

Desde 2016, California ha permitido que los niños menores de 18 años reciban atención médica respaldada por los contribuyentes a pesar del estado migratorio. Y los funcionarios estatales esperan que el plan cubra aproximadamente a 90,000 personas.

La idea de brindar beneficios para la salud a los inmigrantes indocumentados es apoyada por la mayoría de los candidatos demócratas que se postulan a la presidencia de Estados Unidos.

El gobernador Newsom dijo que la ley estatal establece un fuerte contraste con las políticas de inmigración de Trump.

Trump ha atacado públicamente los planes a Newsom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->