¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > California expande beneficios de compensación para trabajadores de todos los sectores

California expande beneficios de compensación para trabajadores de todos los sectores

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo este miércoles 6 de mayo que firmó una orden ejecutiva que expandiría los beneficios de compensación para trabajadores del estado originalmente otorgados a los socorristas y trabajadores de atención médica, extendiéndolo a todos los sectores de la economía.

La compensación para trabajadores ampliada está diseñada para personas que presumen haber dado positivo por COVID-19 en el trabajo, para que puedan quedarse en casa durante un período prolongado de tiempo.

“Lo peor que podemos hacer es tener un trabajador que haya dado positivo pero no quiera decírselo a nadie y que pueda propagar la enfermedad porque no puede permitirse no trabajar”, dijo Newsom.

Trabajadores que pueden solicitar los beneficios de compensación

“Este beneficio se aplica a todos los trabajadores. Todos esos trabajadores de primera línea que arriesgan su salud y seguridad para garantizar la salud y la producción de todos nosotros. Nuestras enfermeras, nuestros primeros en responder, conserjes, trabajadores de almacenes, trabajadores agrícolas, trabajadores de supermercados y todos aquellos que se están en la línea”, dijo la subdirectora del Departamento de Relaciones Industriales, Victoria Hassid.

La orden ejecutiva es válida por los próximos 60 días y es retroactiva al 19 de marzo.

El gobernador también dijo que había firmado una segunda orden ejecutiva que otorgaría una extensión al pago de una multa en los impuestos a la propiedad de este año por un año. Los propietarios que no cumplieron con la fecha límite del 10 de abril para pagar el impuesto no recibirán una multa del 10 por ciento hasta el próximo mayo.

 

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrían reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

2 comentarios en “California expande beneficios de compensación para trabajadores de todos los sectores”

  1. Hector dice:

    Trabajo de chofer de Uber pero hay muy poco trabajo podré recibir compensación?

  2. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Hector por escribirnos, uno de nuestros representantes te llamará para conocer más de tu caso y saber cómo te podemos ayudar, o si prefieres puedes llamarnos al 1 800 838 38 38 ¡Estaremos felices de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.