¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > Bird y Lime a juicio por demanda colectiva en California

Bird y Lime a juicio por demanda colectiva en California

El pasado viernes de 19 de octubre se presentó una demanda colectiva en contra de Bird y Lime en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Las dos compañías más grandes de scooters han sido acusadas por 9 personas de “negligencia grave”, debido a que ellos o sus propiedades han sido lesionados o dañados por los aparatos eléctricos.

Baja app y notifica a familiares en caso de accidente

Bird, Lime, Xiaomi y Segway en el banquillo

La demanda, obtenida por Curbed, incluye no solo a conductores de scooter, sino también a peatones quienes afirman haber sufrido lesiones en muñecas, dedos de los pies, así como fracturas de dedos, ligamentos desgarrados, laceraciones en la cara y dientes dañados.

La abogada experta en lesiones personales de Santa Mónica, Catherine Lerer, declaró al periódico The Washington Post : “Presentamos esta demanda colectiva contra Bird y Lime y los fabricantes de sus scooters eléctricos para abordar las terribles lesiones que infligieron a sus pasajeros y peatones, y el daño continuo que están causando”.

Lerer, quien forma parte de la firma McGee, Lerer & Associates, señaló que ha recibido más de 100 llamadas de personas accidentadas por estos dispositivos de movilidad.

En el reclamo también se destaca que dejar los scooters en las aceras y calles es una “molestia pública” que viola el Código Civil de California, y que “los demandantes son representantes, quizás de cientos, de ciclistas y peatones que han sufrido, continúan sufriendo y seguirán sufriendo lesiones graves y evitables, así como daños a su persona y propiedad”.

Reclamos de demandantes

Tres de los demandantes resultaron heridos al tropezar con scooters tirados en el camino derecho; otros dos se lesionaron mientras montaban scooters, y dos más fueron lastimados cuando ciclistas de scooter chocaron contra ellos mientras caminaban.

Un demandante con una discapacidad afirmó que la forma en que se estacionaban los scooters bloqueaba el acceso a los espacios de estacionamiento para automóviles para discapacitados. Además otro señaló que un scooter causó daños a su auto.

Además de Bird y Lime, los fabricantes de scooters Xiaomi y Segway son nombrados como responsables de los accidentes.

Contestación de Lime y Bird

En respuesta a esta demanda, un representante de Lime expresó que la compañía no hace comentarios sobre juicios pendientes, pero que “la seguridad siempre ha estado en el centro de todo lo que hacemos en Lime, al igual que nuestra misión de reducir los autos de las calles de la ciudad, y hacerlas más seguros y ecológicas para peatones, bicicletas, vehículos y los pilotos de scooters.

En tanto Bird dejó saber que “no hay evidencia que demuestre que montar un e-scooter represente mayor nivel de peligro para los ciclistas que andar en bicicleta. Los autos siguen siendo la mayor amenaza para los pasajeros, matando a más de 40,000 personas en Estados Unidos cada año “.

Exigencias de demandados y cambios anunciados por Lime

La demanda presentada por la abogada Lerer señala que se debe exigir a las compañías de scooters agreguen advertencias de seguridad adicional, aunque no especifican cuáles serían.

Cabe destacar, que el mismo día que se presentó la demanda, Lime anunció varios cambios en su modelo de scooter que incluyen mejoras de seguridad como cuerpo de aluminio, llantas más gruesas, mejor suspensión y un sistema de frenado doble que detiene las ruedas delanteras y traseras al mismo tiempo.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]