¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > Beneficios por incapacidad total permanente por accidente de trabajo

Beneficios por incapacidad total permanente por accidente de trabajo

¿Cuáles son los beneficios por incapacidad total permanente para los trabajadores?

Si tuviste un accidente de trabajo que ocasionó una lesión o enfermedad que te dejó una discapacidad permanente, eres candidato a recibir una pensión de por vida.

Las leyes de compensación laboral son diferentes en cada estado y cuentan con sus propios criterios para otorgar la pensión de por vida al trabajador.

Lo que comúnmente se toma en cuenta para aceptar la solicitud de discapacidad total permanente es:

  • Muchos estados requieren la pérdida de ambos ojos, ambas manos, parálisis total o una lesión cerebral que provoque una incapacidad mental (1).
  • Mientras existan opciones de tratamiento y curativas para tu caso, o si tu médico cree que puedes mejorar médicamente con el tiempo, no se te considerará “discapacitado total y permanentemente”.

(1) Si tu lesión es permanente pero no total, tendrás derecho a beneficios por incapacidad parcial permanente, que se pagarán durante varias semanas o años, pero no de por vida.

Los beneficios que puedes recibir son:

  • Pago regular de un monto fijo (los pagos pueden ser mensuales, dos veces al mes o algún otro programa, según la ley del estado). La cantidad habitualmente aumenta de acuerdo al costo de la vida.
  • Servicio médico contínuo, aunque puede ser de forma limitada.

¿Cómo se obtiene la pensión de por vida?

Si tu doctor te diagnostica con discapacidad total permanente, es importante que hables con un abogado de accidentes para que él te represente y realice todos los trámites para la obtención de tus beneficios.
Es importante contar con un abogado porque tanto tu empleador, jefe o patrón, al igual que la aseguradora buscarán pretextos para evitar darte la pensión de por vida.

 

Si tuviste un Accidente de TrabajoAccidente de Tránsito o de Lesiones Personales puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->