¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > ¿Qué beneficios obtienen las familias hispanas al participar en el Censo 2020?

¿Qué beneficios obtienen las familias hispanas al participar en el Censo 2020?

Este año es muy importante para las personas que viven en Estados Unidos, no solo por las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre para elegir al presidente que liderará al país los próximos 4 años en la Casa Blanca, sino también porque se realiza el Censo 2020 para saber cuál es el número de personas que integran a la multicutural sociedad estadounidense.

¿Por qué es importante participar en el censo?

La realización del censo es obligatorio según el Artículo I, Sección 2 de la Constitución y tiene lugar cada 10 años. Su importancia se debe a que con los datos recopilados se determinan la cantidad de escaños que cada estado tiene en la Cámara de Representantes de EE. UU. (un proceso llamado distribución), y también se utilizan para distribuir miles de millones de dólares en fondos federales a las comunidades locales.

Es por ello que es muy importante que las familias hispanas participen, entre más sean, mayor representación política lograran, lo que permitirá que su voz se extienda y aumenten los recursos que brinda el gobierno a los programas sociales.

Son más de $ 800 mil millones de dólares los que anualmente reparte el gobierno para asistencia federal a estados, localidades y familias; para guiar a la comunidad en la toma de decisiones que afectan a las escuelas, la vivienda, los servicios de atención médica, la inversión empresarial y mucho más.

Participa en tú beneficio y el de tu familia

Los latinos han sido contados por décadas, pero no al tener una amplia participación en los censos perjudican a sus familias, comunidades y vecindarios. Los niños latinos en particular se encuentran entre las poblaciones menos contadas en Estados Unidos, es por eso que los recursos que brinda el gobierno para asistirlos no alcanzan, para que crezcan hay que responder el censo.

Las preguntas oficiales de raza y etnia deben reflejar con precisión la comunidad latina.

Los latinos son el grupo minoritario racial o étnico más grande de Estados Unidos, representan el 18 por ciento de la población del país. ¡Hagamos que nuestra voz se escuche al participar en el Censo 2020!

Que el idioma no te detenga, responde al censo 2020 en español aquí

¿Qué ayudas que reciben familias hispanas podrían verse afectadas si no participan en el Censo 2020? 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]