¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > ¿Qué beneficios de compensación laboral reciben los trabajadores en el estado de Illinois?

¿Qué beneficios de compensación laboral reciben los trabajadores en el estado de Illinois?

El sistema de compensación laboral es diferente en cada estado de los Estados Unidos, por ello, aquí te mostramos los tipos de beneficios que corresponden al estado de Illinois.

El estado de Illinois, y por ende, en Chicago, establece la compensación laboral que pueden solicitar las personas que tienen un accidente en su empleo.

Beneficios por discapacidad temporal en Illinois

Estos son los beneficios temporales que se obtienen para la recuperación. Los primeros tres días hábiles de incapacidad no se pagan a menos que el trabajador necesite al menos 14 días libres de trabajo. Estos beneficios se pagan hasta que su médico declare que ha alcanzado la mejoría médica máxima.

Los beneficios por incapacidad total temporal son dos tercios de su salario semanal promedio, hasta un monto máximo establecido por la ley.

Los beneficios por incapacidad parcial temporal se pagan cuando los trabajadores pueden regresar a trabajos livianos o trabajar a tiempo parcial con una paga menor de su salario normal. Estos beneficios son dos tercios de la diferencia entre lo que hubiera podido ganar antes de la lesión y lo que está haciendo actualmente.

Beneficios por discapacidad total permanente en Illinois

Las discapacidades totales permanentes son lesiones muy graves que dejan al empleado incapaz de trabajar debido a la pérdida de ambos ojos, manos, brazos, pies o piernas (ya sea por amputación o pérdida total de uso).

Cuando el médico diagnostica una discapacidad permanente, el trabajador continuará recibiendo pagos semanales a su tasa de discapacidad total temporal de por vida.

Beneficios de incapacidad parcial permanente en Illinois

La compensación de trabajadores de Illinois tiene cuatro tipos de beneficios por incapacidad parcial permanente: pérdidas programadas, pérdidas no programadas, beneficios de desfiguración y beneficios diferenciales salariales.

Las pérdidas programadas son para discapacidades de ciertas partes del cuerpo, como los ojos, oídos, brazos, piernas, manos o pies. Para saber cuál es el monto económico que se recibiría se debe de consultar con un abogado.

Las pérdidas no programadas son las de lesiones en la cabeza, columna u órganos.
Para saber cuál es el monto económico que se recibiría se debe de consultar con un abogado.

La compensación para trabajadores de Illinois paga beneficios por desfiguración grave y permanente en áreas del cuerpo que son comúnmente visibles para el público, como la cara, la cabeza, el cuello, el pecho, los brazos y las piernas (debajo de la rodilla).

Beneficios adicionales en Illinois

  • Tratamientos médicos relacionados con la lesión
  • Reembolso de millas para las visitas a los doctores
  • Rehabilitación laboral para tener asesorías, capacitación, educación y otra asistencia para encontrar un nuevo empleo
  • Beneficio de mantenimiento mientras los trabajadores lesionados están inscritos en un programa de rehabilitación vocacional aprobado
  • Gastos funerarios y beneficios para sobrevivientes. El cónyuge, los hijos u otros dependientes de un trabajador pueden recibir beneficios por fallecimiento cuando el trabajador fallece debido a una lesión laboral

En Illinois, la compensación para trabajadores solo paga una parte del salario perdido. La compensación para trabajadores tampoco paga nada por el dolor y el sufrimiento causado por su lesión.

Para saber cuál es el monto económico que puedes recibir se debe de consultar con un abogado. Para conocer un estimado puedes usar nuestra calculadora de compensación.

Además, puedes consultar nuestra página de cobertura en Illinois, donde verás el monto máximo que por ley se puede recibir por una discapacidad temporal por accidente de trabajo en dicho estado, así como de los beneficios por Accidentes de Tránsito o de Lesiones Personales.

Si tuviste un Accidente de Trabajo puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]