¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > EU no procesará solicitudes de asilo de refugiados

EU no procesará solicitudes de asilo de refugiados

Inmigrantes arriban a frontera México-EU

Cerca de 100 inmigrantes centroamericanos, procedentes principalmente de países como Honduras y El Salvador, arribaron a la frontera entre EU y México, en la garita de San Ysidro, California, con el firme objetivo de solicitar asilo a autoridades estadounidenses.

Sin embargo, el jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, Kevin McAleenan, expresó en un comunicado a la cadena Fox News, que “han llegado a la máxima capacidad en el puerto de entrada de San Ysidro por lo que los agentes de CBP no podrán procesar a más personas sin documentación apropiada”.

Adicionalmente, el funcionario estadounidense comentó que los miembros de la Caravana “podrían necesitar esperar en México mientras los agentes trabajan procesando las solicitudes de aquellos que ya se encuentran dentro de nuestras instalaciones”.

La Caravana en busca de oportunidades

Los inmigrantes son integrantes de la Caravana de Refugiados que emprendieron la marcha desde sus países de origen el pasado 25 de marzo, algunos de ellos con el objetivo de solicitar asilo en México y otros para hacerlo en Estados Unidos.

“Hemos estado esperando tanto tiempo que realmente no importa si es hoy, mañana o cuando nos dejan entrar”, afirmó Irineo Mujica, director de Pueblo Sin Fronteras, grupo que organizó la caravana desde su punto de partida.

En partes de su trayecto hacia los diferentes destinos, la Caravana alcanzó los mil 500 miembros quienes contaban sus historias y manifestaban venir de países en donde la miseria, violencia y falta de oportunidades los orillaron a salir para poder sobrevivir.

Luego de caminar 3 mil 200 kilómetros (3 mil millas) para llegar a la frontera México-estadounidense, y de recibir la noticia de que el punto de control estaba completamente saturado por lo que no podrían recibir sus solicitudes, los coordinadores de la Caravana se organizaron para presentar primero los “casos más vulnerables” como los niños amenazados y personas transgénero que dicen enfrentar persecución.

Más información de la Caravana de Refugiados

El asilo en Estados Unidos

Para pedir asilo en EU, las personas deben demostrar un temor bien fundado de persecución en sus hogares. Después, a los solicitantes comúnmente los mantienen en centros de detención. Frecuentemente, las mujeres con niños pequeños pasan menos tiempo encerradas y son puestas en libertad para esperar sus audiencias. Los denegados de asilo generalmente son deportados a sus países de origen.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]