¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Aumenta número de estadounidenses sin seguro médico

Aumenta número de estadounidenses sin seguro médico

La proporción de estadounidenses sin seguro médico aumentó en 2018, la primera evidencia del gobierno de que las ganancias de cobertura bajo la ley de atención médica del presidente Barack Obama podrían estar erosionándose bajo el presidente Donald Trump.

Medidas económicas de Trump, sin beneficios para familias

Esto fue difundido por la agencia de noticias AP en un artículo, en donde comparte que en su informe anual la Oficina del Censo dejó saber que que los ingresos de los hogares aumentaron el año pasado a su ritmo más lento en cuatro años y finalmente igualaron su máximo establecido anterior en 1999. El ingreso promedio de los hogares aumentó 0.9% en 2018 a $ 63,179 ajustados a la inflación, de $ 62,626 en 2017.

En la nota AP señala que los datos sugieren que la expansión económica actual, ahora la más larga registrada en más de 10 años, todavía está luchando para proporcionar beneficios generalizados a la población estadounidense. Las ganancias sólidas en los ingresos de los hogares en los últimos cuatro años han devuelto la mediana solo a donde estaba hace dos décadas. Y a pesar del fuerte crecimiento el año pasado en el número de estadounidenses que trabajan a tiempo completo y durante todo el año, el número de personas con seguro de salud privado se mantuvo estable.

¿Cuántos estadounidenses tienen seguro médico?

El informe del censo revela que 27.5 millones de personas, 8.5 por ciento de la población, carecían de cobertura de seguro médico en 2018. Eso fue un aumento de 1.9 millones de personas sin seguro, o 0.5 punto porcentual.

Un punto brillante en el informe fue que la tasa de pobreza cayó por cuarto año consecutivo a 11.8 por ciento, su punto más bajo desde 2001. La proporción de hogares liderados por mujeres que eran pobres alcanzó un mínimo histórico.

¿Qué pasa con los ingresos?

Aunque la desigualdad de ingresos se redujo el año pasado, se mantiene cerca de los niveles récord alcanzados en 2017. El año pasado, el 5 por ciento de la población más rica de Estados Unidos obtuvo el 23 por ciento de los ingresos del hogar.

En cuanto al seguro de salud, Medicare cubrió a más personas, lo que refleja el envejecimiento de los baby boomers. Pero la cobertura de Medicaid disminuyó. El número de niños sin seguro también aumentó. Y había más adultos sin seguro de entre 35 y 64 años.

¿Cómo será la cobertura médica?

En su artículo AP señala que este año, el número de personas sin seguro podría aumentar nuevamente. Esto se debe a que un Congreso anterior liderado por los republicanos derogó las multas en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que tenía la intención de impulsar a las personas a inscribirse en la cobertura.

Si tuviste un Accidente de Trabajo, Lesión Personal o Accidente de Tráfico puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->