¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Artista mexicano Francisco Toledo muere a las 79 años

Artista mexicano Francisco Toledo muere a las 79 años

El pintor expresionista Francisco Toledo, quien además de ser reconocido por su talento artístico lo era por su activismo social, falleció a la edad de 79 años.

Toledo, artista talentoso y activista social

El artista plástico nacido en Oaxaca murió debido al cáncer de pulmón que padecía.

En la obra de Toledo se podía percibir su origen remarcado por los animales, colores y las tradiciones oaxaqueñas.

Su activismo también se centró en Oaxaca, particularmente por salvar sus edificios históricos y espacios verdes, y defenderse contra la invasión cultural.

Toledo lideró movimientos para salvar a antiguos conventos y otros edificios de la era colonial de los desarrolladores y ayudó a convertirlos en centros para las artes y los jardines. También lideró una lucha a principios de la década de 2000 contra la apertura de una cadena de comida rápida en el centro de la ciudad de Oaxaca, la capital del estado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta de Twitter:
“El arte está de luto”. Llamó a Toledo, de 79 años, “un auténtico defensor de la naturaleza, las costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->