¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > App ayuda a trabajadores agrícolas a estar saludables

App ayuda a trabajadores agrícolas a estar saludables

Trabajadores agrícolas y lo que viven

Durante el verano, trabajadores del campo pasan largas jornadas expuestos a los intensos rayos del sol mientras labran la tierra. Esta situación pone en gran riesgo su vida, debido a la deshidratación que les puede provocar.

Son inmigrantes de origen hispano los que principalmente trabajan los campos de cultivo en Estados Unidos. Miles de ellos no tienen su estatus migratorio regularizado, eso los coloca en una posición vulnerable y no les permite acceder a otras fuentes de empleo.

Debido a la gran necesidad y miedo que tienen, muchos no toman los descansos para beber agua y refrescarse en la sombra.

Según datos obtenidos de la Oficina de Estadísticas Laborales difundidos por Cision, entre 1992 y 2016, la exposición excesiva al calor medioambiental mató a 783 trabajadores estadounidenses y lesionó a más de 69 mil.

Calor y sus beneficios

La terrible situación que viven los trabajadores agrícolas inspiró a Faith Florez, de 18 años, a desarrollar una aplicación que ayuda a cuidar la salud de las personas que laboran en el campo.

Calor es una aplicación que funciona con el Apple Watch, alerta sobre las condiciones climáticas, cuándo hidratarse y tomar los descansos según lo exige la ley. Envía notificaciones a los trabajadores usando videos educativos sugiriendo qué tipo de ropa ponerse, qué comer y beber para preparase para su turno en los campos.

La app también sirve como una línea de emergencia a 911 para aquellas personas que requieren asistencia médica en los campos muchas veces apartados.

Esta aplicación es el primer proyecto de la Latina Legacy Foundation, una organización fundada por Florez con el objetivo de empoderar a las mujeres e incentivarlas a abordar cuestiones de justicia social entre la comunidad latina en Estados Unidos.

Calor se ha probado en tres granjas en el Valle Central de California.

¿Tuviste un accidente de trabajo y quieres reclamar tu compensación? Comunícate con los abogados expertos en compensación laboral de Grupo MedLegal®regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

EnGrupo MedLegal® te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal… MANDA!

Más artículos en el blog de Grupo MedLegal®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.