¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > App ayuda a trabajadores agrícolas a estar saludables

App ayuda a trabajadores agrícolas a estar saludables

Trabajadores agrícolas y lo que viven

Durante el verano, trabajadores del campo pasan largas jornadas expuestos a los intensos rayos del sol mientras labran la tierra. Esta situación pone en gran riesgo su vida, debido a la deshidratación que les puede provocar.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

Son inmigrantes de origen hispano los que principalmente trabajan los campos de cultivo en Estados Unidos. Miles de ellos no tienen su estatus migratorio regularizado, eso los coloca en una posición vulnerable y no les permite acceder a otras fuentes de empleo.

¿Qué hago si ICE llega a mi trabajo?

Debido a la gran necesidad y miedo que tienen, muchos no toman los descansos para beber agua y refrescarse en la sombra.

Según datos obtenidos de la Oficina de Estadísticas Laborales difundidos por Cision, entre 1992 y 2016, la exposición excesiva al calor medioambiental mató a 783 trabajadores estadounidenses y lesionó a más de 69 mil.

Calor y sus beneficios

La terrible situación que viven los trabajadores agrícolas inspiró a Faith Florez, de 18 años, a desarrollar una aplicación que ayuda a cuidar la salud de las personas que laboran en el campo.

Calor es una aplicación que funciona con el Apple Watch, alerta sobre las condiciones climáticas, cuándo hidratarse y tomar los descansos según lo exige la ley. Envía notificaciones a los trabajadores usando videos educativos sugiriendo qué tipo de ropa ponerse, qué comer y beber para preparase para su turno en los campos.

La app también sirve como una línea de emergencia a 911 para aquellas personas que requieren asistencia médica en los campos muchas veces apartados.

Esta aplicación es el primer proyecto de la Latina Legacy Foundation, una organización fundada por Florez con el objetivo de empoderar a las mujeres e incentivarlas a abordar cuestiones de justicia social entre la comunidad latina en Estados Unidos.

¿Qué hacer si ICE llega a mi casa?

Calor se ha probado en tres granjas en el Valle Central de California.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]