¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Amazon utiliza inteligencia artificial para prevenir contagios con COVID-19 de empleados

Amazon utiliza inteligencia artificial para prevenir contagios con COVID-19 de empleados

Amazon está utilizando cámaras sofisticadas para determinar si los trabajadores de su almacén cumplen con las pautas de distanciamiento social al mantenerse a seis pies de distancia (casi 2 metros) durante los turnos.

Funcionamiento del sistema de inteligencia artificial

A través de una publicación en su blog, el gigante tecnológico dio a conocer que cuentan con un sistema de cámaras que puede mostrar si los trabajadores están demasiado cerca uno del otro en tiempo real. El dispositivo se compone de una cámara, un monitor de 50 pulgadas y un dispositivo informático local, que utiliza sensores de profundidad para calcular las distancias entre empleados y un aprendizaje automático para distinguir entre personas y objetos.

El “Asistente de distancia” funciona cuando una persona camina junto a la cámara, el monitor muestra si está de pie a seis pies (casi dos metros) de distancia de otras personas cercanas superponiendo círculos rojos o verdes alrededor de cualquier empleado dentro del alcance de la cámara. Un círculo verde indica cuándo las personas se están distanciando socialmente, mientras que un círculo rojo sugiere que los empleados están demasiado cerca.

La compañía dice que esta tecnología se implementó varios de sus edificios y planea desplegar cientos más en las próximas semanas. También comentó que el software y la inteligencia artificial detrás del sistema están abiertos para que otros puedan usar la tecnología.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]