¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Algunos trabajadores ganan más con beneficio de desempleo por COVID-19 que laborando tiempo completo

Algunos trabajadores ganan más con beneficio de desempleo por COVID-19 que laborando tiempo completo

Muchas de las personas que perdieron sus empleos debido a la pandemia de COVID-19 están obteniendo mayores ingresos con el pago de los beneficios por desempleo, que si estuvieran trabajando en una jornada a tiempo completo.

Trabajadores con mejores ingresos

Esto es porque con el paquete federal de alivio por coronavirus los trabajadores reciben $ 600 adicionales por semana además de sus beneficios estatales tradicionales de desempleo.

El Congreso agregó el dinero para ayudar a los trabajadores a quedarse en casa y evitar que se extendiera el contagio de COVID-19. Actualmente este beneficio está programado para durar hasta finales de julio.

Cómo recontratar a quien gana más con el desempleo

Pero como algunos trabajadores ganan más quedándose en casa por los beneficios que reciben, a sus empleadores no se les está haciendo fácil restablecer la plantilla, lo que los ponen en riesgo de violar los términos de su préstamo de estímulo a través del Programa de Protección de Cheques, que les pide retener las tres cuartas partes de su nómina.

El Programa de Protección de Cheques de Pago, implementado a principios de abril, proporciona a las pequeñas empresas dinero para recuperar el 75 por ciento de sus trabajadores en su nómina.

Legalmente, si a alguien se le ofrece un nuevo empleo y lo rechaza, es probable que pierda su seguro de desempleo. Pero para los empleadores resulta difícil traer a la gente de vuelta al trabajo cuando se preguntan ¿debemos de volver a contratar a trabajadores que puedan ganar más dinero con el desempleo?

Si alguien de tu trabajo se enfermó con COVID-19 y te contagiaste
Recibe asesoría gratuita y confidencial de nuestros abogados de compensación por coronavirus.
Trabajadores indocumentados pueden solicitar compensación laboral

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]