¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Algunos trabajadores ganan más con beneficio de desempleo por COVID-19 que laborando tiempo completo

Algunos trabajadores ganan más con beneficio de desempleo por COVID-19 que laborando tiempo completo

Muchas de las personas que perdieron sus empleos debido a la pandemia de COVID-19 están obteniendo mayores ingresos con el pago de los beneficios por desempleo, que si estuvieran trabajando en una jornada a tiempo completo.

Trabajadores con mejores ingresos

Esto es porque con el paquete federal de alivio por coronavirus los trabajadores reciben $ 600 adicionales por semana además de sus beneficios estatales tradicionales de desempleo.

El Congreso agregó el dinero para ayudar a los trabajadores a quedarse en casa y evitar que se extendiera el contagio de COVID-19. Actualmente este beneficio está programado para durar hasta finales de julio.

Cómo recontratar a quien gana más con el desempleo

Pero como algunos trabajadores ganan más quedándose en casa por los beneficios que reciben, a sus empleadores no se les está haciendo fácil restablecer la plantilla, lo que los ponen en riesgo de violar los términos de su préstamo de estímulo a través del Programa de Protección de Cheques, que les pide retener las tres cuartas partes de su nómina.

El Programa de Protección de Cheques de Pago, implementado a principios de abril, proporciona a las pequeñas empresas dinero para recuperar el 75 por ciento de sus trabajadores en su nómina.

Legalmente, si a alguien se le ofrece un nuevo empleo y lo rechaza, es probable que pierda su seguro de desempleo. Pero para los empleadores resulta difícil traer a la gente de vuelta al trabajo cuando se preguntan ¿debemos de volver a contratar a trabajadores que puedan ganar más dinero con el desempleo?

Si alguien de tu trabajo se enfermó con COVID-19 y te contagiaste
Recibe asesoría gratuita y confidencial de nuestros abogados de compensación por coronavirus.
Trabajadores indocumentados pueden solicitar compensación laboral

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.