¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Administración Trump planea bloquear a solicitantes de asilo citando el riesgo de salud pública por COVID-19

Administración Trump planea bloquear a solicitantes de asilo citando el riesgo de salud pública por COVID-19

La administración Trump ha propuesto una nueva regla que le permitiría negar el asilo a los inmigrantes que se consideran un riesgo para la salud pública por COVID-19.

Cuál es la política propuesta para los solicitantes de asilo

La regla que se publicará próximamente permitiría al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Justicia impedir que los inmigrantes soliciten asilo en EE. UU. debido a “posibles amenazas internacionales por la propagación de pandemias”, según un aviso que lo anunció el miércoles.

La regla se aplicaría a los inmigrantes que buscan asilo y aquellos que buscan “retención de expulsión”, un estado de inmigración protegido para aquellos que han demostrado que es más probable que corran peligro si regresan a sus países de origen.

La determinación de si los migrantes representan un riesgo para la salud pública se haría en el examen de “miedo creíble”, esencialmente en la primera entrevista del proceso de solicitud en la que se determina si un inmigrante tiene un temor creíble de regresar a su país de origen, no en un tribunal de inmigración.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]