¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Administración Trump propone cambios radicales en el sistema de asilo de EU

Administración Trump propone cambios radicales en el sistema de asilo de EU

La administración Trump está proponiendo una nueva regulación que dificultaría enormemente a los migrantes solicitar asilo en Estados Unidos, según un proyecto de norma publicado por los Departamentos de Seguridad Nacional y Justicia.

Las modificaciones propuestas

La regla de 161 páginas, que se publicará en el Registro Federal el 15 de junio, enumera una serie de cambios que plantearían desafíos aún mayores para las personas que buscan obtener asilo en Estados Unidos.

Uno de los cambios propuestos, es que al hacer una solicitud de asilo, un individuo podría enfrentar un mayor escrutinio si viajó por al menos un país mientras se dirigía a Estados Unidos pero no buscó refugio allí. La administración Trump aplicó una regla similar a los migrantes que viajan a través de México desde América Latina, pero la última regla amplía el alcance de las personas que podrían caer bajo esas restricciones, con algunas excepciones, como una víctima de la trata de personas.

El reglamento propuesto también dice que vivir ilegalmente en Estados Unidos por más de un año antes de solicitar asilo se consideraría un “factor adverso significativo”, a pesar de las excepciones que existen actualmente. Del mismo modo, el hecho de no presentar impuestos o tener una condena penal, incluso si fue revocada, desocupada o eliminada, podría contar en contra de la solicitud de asilo de un individuo.

El proyecto de reglamento propone redefinir la “membresía en un grupo social particular”, que es una de las categorías que las personas pueden cumplir para solicitar asilo. La modificación de esta definición podría excluir a una gran franja de personas.

Modificaciones previas para solicitantes de asilo que vienen de México

La administración ya ha exigido a los solicitantes de asilo que esperen en México sus trámites de inmigración en los EE. UU., Así como también envió a inmigrantes a los países del Triángulo del Norte para buscar asilo allí.

En los últimos meses, también se han producido más de una docena de cambios en el sistema de inmigración como resultado de la pandemia de coronavirus. Se aplazaron las audiencias de inmigración, se suspendieron las admisiones de refugiados y se impidió la entrada a los inmigrantes, incluidos los niños, en Estados Unidos. La regla propuesta, sin embargo, no menciona el coronavirus.

 

Si alguien de tu trabajo se enfermó con COVID-19 y te contagiaste ¡Puedes solicitar compensación!
Recibe asesoría gratuita y confidencial de nuestros abogados de compensación por coronavirus.
Trabajadores indocumentados pueden solicitar compensación laboral

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]