¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Administración Trump podría negar Green Card a inmigrantes que reciben asistencia pública

Administración Trump podría negar Green Card a inmigrantes que reciben asistencia pública

De acuerdo a información difundida por la Associated Press nuevas reglas de la administración Trump advierten que los inmigrantes indocumentados que usan Medicaid, cupones de alimentos, cupones de vivienda u otras formas de asistencia pública, podrían tener dificultades para obtener el estatus legal en Estados Unidos.

Nuevas medidas para dar la Green Card

La ley federal exige que quienes buscan Green Cards y tener un estatus legal tienen que demostrar que no serán una carga para el país.

Los oficiales de inmigración evaluarán la asistencia pública junto con otros factores como educación, ingresos del hogar y la salud para determinar si se otorga el estatus legal.

Las reglas entrarán en vigencia a mediados de octubre de 2019. No aplican a ciudadanos estadounidenses, aún si están relacionados con un inmigrante que está sujeto a ellos.

Las mujeres embarazadas que reciben Medicaid o que necesitan asistencia pública no estarán sujetas a las nuevas reglas durante el embarazo y durante los 60 días posteriores al nacimiento del bebé.

El subsidio de bajos ingresos de la Parte D de Medicare no se considerará un beneficio público. Y los beneficios públicos recibidos por los niños hasta los 21 años no serán considerados. Tampoco lo hará la asistencia médica de emergencia, los programas de almuerzos escolares, el cuidado de crianza o la adopción, los préstamos estudiantiles e hipotecas, las despensas de alimentos, los refugios para personas sin hogar o la ayuda por desastre.

Los miembros activos del ejército de están exentos. También los refugiados o solicitantes de asilo, y las reglas no se aplicarán retroactivamente.

Más requisitos para los inmigrantes

Aspirantes a Green Card deberán presentar tres años de declaraciones de impuestos federales además de un historial de empleo. Y si los inmigrantes tienen seguro médico privado, eso pesará mucho a su favor.

Defensores de los inmigrantes temen que las reglas los asusten para que no pedir ayuda. Y les preocupa que las reglas otorguen una autoridad demasiado amplia para decidir si es probable que alguien necesite asistencia pública en cualquier momento, lo que les da a los funcionarios de inmigración la capacidad de negar el estatus legal a más personas.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]