¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > Actividades, oficios o profesiones con más accidentes de trabajo fatales en EU

Actividades, oficios o profesiones con más accidentes de trabajo fatales en EU

De acuerdo al más reciente reporte del Censo de Lesiones Ocupacionales Fatales (Census of Fatal Occupational Injuries Summary, 2016 – en inglés) presentado por la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics – en inglés) el pasado 19 de diciembre de 2017, en los últimos años ha habido un incremento consecutivo de accidentes fatales en los lugares de trabajo en los diferentes estados de la Unión Americana. ¡Conoce los accidentes de trabajo más comunes!

En el 2016 se registraron un total de 5,190 accidentes de trabajo terribles, lo que significó un aumento del 7 por ciento respecto al 2015, año en el que fueron 4,836.

Si has sufrido un accidente de trabajo y necesitas atención de doctores gratis, regístrate aquí o llama ahora mismo al 424-384-9556.

Los trabajos que registran más accidentes

Las lesiones de trabajo que involucraron incidentes de transporte siguieron siendo el acontecimiento fatal más común en 2016, representando 40 por ciento (2,083).

La violencia y otros daños hechos por personas o animales (lesiones personales) aumentaron un 23 por ciento, teniendo el segundo lugar de los accidentes más comunes.

Otros dos eventos con grandes cambios fueron la exposición a sustancias nocivas o los entornos, que aumentaron un 22 por ciento, y los incendios y explosiones, que disminuyeron un 27 por ciento.

Los homicidios en el lugar de trabajo aumentaron de 83 casos a 500 en 2016, y los suicidios incrementaron de 62 a 291. Esta es la cifra más alta de homicidios desde 2010.

Las lesiones por accidentes mortales debido a caídas, resbalones o viajes continuaron con una tendencia general al alza. Las caídas aumentaron más de 25 por ciento en 2016 para personas que laboran como techadores, carpinteros, podadores de árboles, y conductores de camiones pesados y tractores.

Las sobredosis por el uso no médico de drogas o alcohol en el trabajo aumentaron de 165 en 2015 a 217 un 2016, lo que representa un aumento del 32 por ciento. Las muertes por sobredosis incrementaron al menos un 25 por ciento anual desde 2012.

Las lesiones fatales entre las ocupaciones de transporte y traslado de materiales aumentaron en un 7 por ciento a 1,388, el recuento más alto desde 2007, lo que significa más de una cuarta parte de todas las muertes relacionadas con el trabajo.

Gráfica de los accidentes de trabajo de la Oficina de Estadísticas Laborales

Actividades que también tuvieron un aumento en accidentes de trabajo están relacionadas con:

  • Preparación de alimentos.
  • Instalación, mantenimiento y reparación.
  • Limpieza de pisos y edificios.
  • Ventas.
  • Oficios de la industria de construcción.
  • Policías y trabajadores del servicio de protección (guardias de cruce, socorristas, entre otros).

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]