¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > Accidentes de Tráfico en Chicago, Illinois. Información 2020

Accidentes de Tráfico en Chicago, Illinois. Información 2020

Accidentes de tránsito en Chicago

En el estado de Illinois, y por lo tanto en Chicago, cada vehículo de motor debe estar cubierto por una póliza de seguro que incluya cobertura de responsabilidad de los siguientes montos por todos los daños resultantes de un accidente:

  • Al menos $ 25,000 por persona
  • Al menos $ 50,000 para dos o más personas
  • $ 20,000 por ocurrencia por daños a la propiedad

En caso de un accidente de tráfico, se debe reportar al Departamento de Transporte de Illinois (Illinois Department of Transportation) dentro de los 10 días siguientes al incidente.

De acuerdo al Departamento de Vehículos Motorizados (Department of Motor Vehicles), en Illinois, luego de un accidente de tránsito con un auto, camión o cualquier otro vehículo, abandonar la escena puede tener como consecuencia una multa de $25,000, hasta 3 años en la cárcel, la revocación de los privilegios de conducir o la suspensión de la licencia.

Por ello es importante permanecer en el lugar de los hechos hasta que se resuelva la situación del accidente.

El estado de Illinois, y por lo tanto Chicago, se adhiere a un sistema tradicional basado en fallas, también llamado sistema de responsabilidad extracontractual. Esto significa que los conductores que causan accidentes son responsables de pagarlos.

Cómo se obtiene compensación por un accidente de tráfico en Chicago

En Illinois, una persona que sufre algún tipo de lesión o daño debido a un accidente de auto,  generalmente puede proceder de tres maneras para obtener compensación:

  • Presentando un reclamo con la propia compañía de seguros, asumiendo que la pérdida está cubierta por la póliza (en esta situación, es probable que la compañía de seguros busque hacer un reclamo de subrogación contra la compañía de seguros del conductor acusado).
  • Presentando un reclamo de un tercero directamente con la compañía de seguros del conductor culpable.
  • Mediante la presentación de una demanda por lesiones personales en la corte civil contra el conductor culpable.

Si requieres la asesoría de un abogado de accidentes experto en Chicago e Illinois ¡Entra en este enlace!

Cuándo se debe reportar un accidente de tráfico en Chicago

En caso de un accidente de auto, se debe reportar al Departamento de Transporte de Illinois (Illinois Department of Transportation) dentro de los 10 días siguientes al incidente, si sucedió algunos de los siguientes casos.

  • Hubo muertos o lesionados.
  • Resultaron daños a la propiedad por un monto de de $ 1,500.

En la mayoría de los casos, el oficial de policía en el lugar del accidente de auto proporcionará una copia del formulario de Informe de Choque de Motorista (Motorist Crash Report form) . Sin embargo, en caso de que no haya un oficial de policía en el lugar del accidente, o se haya extraviado la copia del formulario, se deberá llamar al Departamento de Policía y solicitar el número de código de barras del Informe policial original. Con este número, se puede solicitar una copia en blanco del formulario del Illinois DOT llamando al (217) 782-2575.

Si no se notifica un accidente que cumple con los requisitos antes descritos, es posible se deba pagar una multa de $ 2,500 o cumplir una pena de prisión de hasta un año.

Cómo debe ser el reporte de un accidente de tráfico en Chicago

El informe siempre se debe presentar, incluso aún cuando el otro conductor ofrezca pagar por los daños y pida no reportarlo.

El reporte debe incluir información detallada y actualizada sobre la cobertura de seguro que se tiene. El DMV verificará esta información con la compañía de seguros que se menciona. Si no se tenía seguro de responsabilidad civil cuando ocurrió el accidente, se puede estar sujeto a multas adicionales según la ley de Responsabilidad de Seguridad.

La información que se escriba en el reporte debe de ser lo más precisa posible. Proporcionar datos falsos puede resultar en una multa de $ 500 y una sentencia de cárcel de 30 días.

Se recomienda hacer una copia del informe y guardarla como respaldo personal. El original se debe enviar a la oficina local de Illinois DOT o por correo postal directamente a:

Illinois Department of Transportation
Accident Records Section
3215 Executive Park Drive
Springfield, Illinois 62766-0001

IMPORTANTE:
En caso de que se considere contratar a un abogado para reclamar compensación por las lesiones resultantes de un accidente automovilístico, es necesario conservar copias de todos los gastos médicos que se hagan.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

  • Hidden
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

open

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.