¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > Accidentes de Trabajo en Nueva York. Información 2020

Accidentes de Trabajo en Nueva York. Información 2020

Accidentes de trabajo en Nueva York

Las empresas en el estado de Nueva York deben tener cobertura de compensación para trabajadores para todos los empleados. La regla incluye a los empleados a tiempo parcial y a los miembros de la familia empleados por la empresa.

Los empleadores deben tener una póliza de seguro de compensación para trabajadores. Puede provenir de una compañía de seguros privada, el Fondo de Seguros del Estado de Nueva York o un autoseguro. Las empresas deben mostrar prueba de la póliza al obtener permisos comerciales. Las empresas pueden estar exentas en circunstancias muy limitadas.

El sistema de compensación para trabajadores es una forma de seguro sin culpa. Los empleados tienen derecho a recibir beneficios de compensación laboral como parte de las prestaciones otorgadas en el trabajo.

Si requieres la asesoría de un abogado de accidentes de trabajo experto en Nueva York ¡Entra en este enlace!

Compensación para trabajadores en Nueva York

El monto máximo de compensación se ajusta cada 1 de julio, y se determina con base en el salario semanal promedio del estado de Nueva York del año calendario anterior. Siendo:

  • Si el accidente ocurrió del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021, el monto máximo de compensación por discapacidad total o parcial es de $966.78. Visita esta página para saber la cantidad de compensación de acuerdo a la fecha en la que sucedió la lesión, según estipula el Workers’ Compensation Board del estado.
  • Los trabajadores que están total o parcialmente discapacitados y no pueden trabajar durante más de siete días reciben beneficios en efectivo.
  • La cantidad que recibe un trabajador se basa en su salario semanal promedio del año anterior.

Sistema de compensación del estado de Nueva York

Nueva York tiene un sistema de compensación para trabajadores conocido como “sin culpa”, esto quiere decir, que los beneficios se pagarán por lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, independientemente de quién sea el culpable. A cambio de estos beneficios, los trabajadores renuncian a su derecho de demandar a los empleadores por daños adicionales.

Atención médica especializada para trabajadores de Nueva York

El trabajador lesionado o enfermo que es elegible para la compensación recibirá la atención médica necesaria directamente relacionada con la lesión o enfermedad original y la recuperación de su discapacidad.

El doctor que dará el servicio médico debe estar autorizado por la Junta de Compensación para Trabajadores, excepto en una situación de emergencia.

Beneficios por muerte para trabajadores de Nueva York

Si el trabajador fallece a causa de una lesión o enfermedad indemnizable, el cónyuge sobreviviente y / o los hijos menores de edad, y al carecer de ellos, otros dependientes, según lo define la ley, tienen derecho a los beneficios semanales en efectivo. El monto a recibir es igual a dos tercios del salario semanal promedio del trabajador fallecido del año anterior al accidente. La compensación semanal no puede exceder el máximo semanal, a pesar del número de dependientes.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]