¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > Accidentes de Trabajo en Chicago, Illinois. Información 2020

Accidentes de Trabajo en Chicago, Illinois. Información 2020

Accidentes de Trabajo en Chicago

La compensación para trabajadores o workers compensation, en inglés, es un programa de seguro exigido por el estado que brinda beneficios a los empleados que se lesionan en su empleo.

En Illinois, y por lo tanto en Chicago, un empleado con una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo tiene derecho a los beneficios de compensación para trabajadores, independientemente de quién tenga la culpa de la enfermedad o lesión. A diferencia del salario y los salarios de un empleado, los beneficios de compensación para trabajadores no son ingresos imponibles para el empleado.

Para mantenerte al tanto de la compensación para trabajadores en Chicago, te compartimos la información más importante sobre compensación laboral vigente en las leyes del estado de Illinois actualizada en enero de 2020:

Importes que puedes percibir por una discapacidad temporal:

Máximo por semana: $1,549.07

Para solicitar compensación es importante saber:

  • Si el jefe o patrón está pagando el seguro a sus empleados.
  • Conocer qué aseguradora otorga la cobertura.

Si el jefe o patrón no paga el seguro, tendrá que pagar una multa mínima de $10,000.

¿Cómo calcular el pago semanal de compensación laboral?

Cada seis meses, el Departamento de Seguridad del Empleo de Illinois publica el salario semanal promedio estatal (SAWW). La SAWW establece los niveles máximo y mínimo de beneficios semanales para compensación laboral.

De acuerdo a lo establecido por la Illinois Workers Compensation Commission, el pago de la DTT (Discapacidad Total Temporal) equivale a 2/3 del salario semanal promedio del trabajador.

Si normalmente se gana $ 900.00 por semana, se recibiría $ 600.00 por semana según la ley de compensación laboral de Illinois. El monto exacto varía de persona a persona, a menos que se aplique la tarifa mínima o máxima.

Para conocer los montos a pagar en caso de muerte, incapacidad total permanente o discapacidad parcial permanente si se amputa un miembro o se extirpa un ojo, se recomienda tener un abogado experto en compensación laboral que se pueda  asegurar que el monto sea correcto.

Si requieres la asesoría de un abogado de accidentes experto en Chicago e Illinois ¡Entra en este enlace!

¿Cómo saber qué compañía de seguros cubre los accidentes de trabajo de una empresa o patrón?

La página web de la Illinois Workers’ Compensation Commission (IWCC), brinda información sobre empleadores que compraron una póliza de seguro de compensación para trabajadores (según la base de datos del National Council on Compensation Insurance (NCCI)); y empleadores (empresas matrices y sus subsidiarias) que hayan obtenido la aprobación de IWCC para autoasegurarse.

Si necesitas ayuda para identificar la cobertura de un empleador, llama a la Unidad de información de IWCC (sin cargo dentro de Illinois) al 866-352-3033, o al 312-814-6611, o envía un correo electrónico a la División de Cumplimiento de Seguros de IWCC.

¿Qué pasa si el jefe o patrón no asegura a sus empleados en casos de accidentes de trabajo?

Según la Illinois Workers Compensation Commission (IWCC), el jefe o la empresa que no asegura a sus empleados puede recibir una multa de hasta $500 por cada día de incumplimiento, y los directivos de la compañía pueden ser personalmente responsables si la empresa no paga la multa.

Además, un empleador que con premeditación no asegura a sus empleados, pierde las protecciones que le otorga la Ley de Compensación Laboral.

El trabajador que se lesionó durante el tiempo en que su jefe no lo tenía asegurado, puede demandarlo ante un tribunal civil.

La Illinois Workers Compensation Commission (IWCC) puede emitir una orden de suspensión de trabajo a un empleador que se descubrió fue negligente al no proporcionar seguro a los empleados. Entonces, deberá detener todas las operaciones comerciales hasta que proporcione comprobante de seguro.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Un comentario en “Accidentes de Trabajo en Chicago, Illinois. Información 2020”

  1. Sergio cerda dice:

    Yo me accidente en mi trabajo de Roofinj
    me cahi del primer piso de una casa y todo lado derecho desde mi cabeza asta el pie no tengo fuerza porq me pegue en la cabeza y asta ahora estoy malo y puras citas médicas desdel 2019 y estoy desesperado no tengo ayuda de nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]