¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > Accidentes de Lesiones Personales en Nueva York. Información 2020

Accidentes de Lesiones Personales en Nueva York. Información 2020

Lesiones Personales en Nueva York

Cuando ocurre un accidente de lesiones personales, como pueden ser resbalones o caídas, lesiones por productos defectuosos, o mordeduras de perros, es muy importante tomar en cuenta los siguientes estatutos legales que los regulan en el estado de Nueva York:

  • Estatuto de limitaciones (statute of limitations, en inglés)
  • Culpa compartida

Qué es el estatuto de limitaciones de Nueva York

En Nueva York, el estatuto de limitaciones es el tiempo límite para presentar un reclamo en el sistema judicial civil después de haber sufrido algún tipo de daño. Para la mayoría de los casos de lesiones personales es de tres años a partir de la fecha del accidente.

Si no se acude al juzgado antes de que se cierre este plazo de tres años, es probable que el sistema judicial de Nueva York se niegue a escuchar el caso en cualquier momento en el futuro y se pierda el derecho a la compensación.

Leyes sobre “culpa compartida” de Nueva York

Si se comparte en algún nivel la responsabilidad de un accidente, puede afectarse el monto total de la compensación que se podría recibir de las otras partes culpables.

En los casos de lesiones por culpa compartida, Nueva York sigue una regla de “negligencia comparativa pura” (“pure comparative negligence”, en inglés). Esto significa que la cantidad de compensación a la que se tiene derecho, se reducirá en una cantidad igual al porcentaje de culpa que se tiene por el accidente.

Cómo se prueba la negligencia en un accidente de lesiones personales

Hay cuatro elementos para probar la negligencia. Estos, se pueden ver como preguntas legales sobre las acciones del demandado y las lesiones del demandante:

  • Deber de atención: ¿El acusado era responsable de garantizar la seguridad del demandante durante el incidente que provocó la lesión?
  • Incumplimiento del deber: ¿el demandado incumplió su deber de cuidado o atención?
  • Causalidad: ¿El incumplimiento del deber fue responsable de las lesiones del demandante? ¿Estuvieron las lesiones dentro del alcance razonable del deber del acusado de prevenir?
  • Daños: ¿Las lesiones representan daños reales, como facturas de tratamiento médico que pueden ser compensadas?

Si requieres la asesoría de un abogado de accidentes de lesiones personales experto en Nueva York ¡Entra en este enlace!

Responsabilidad en un accidentes de lesiones personales

Responsabilidad de productos

La responsabilidad del producto aborda el vínculo entre las lesiones o daños de un producto y la responsabilidad del fabricante por la compensación.

En estos casos se debe demostrar la existencia de un defecto de fabricación o diseño en un producto y su conexión con la lesión del demandante.

Para las reclamaciones por incumplimiento de garantía se debe probar que el fabricante o el producto rompieron los términos de una garantía expresa (por ejemplo, garantías impresas o anuncios publicitarios) o una garantía implícita (es decir, el producto se puede usar de manera segura de una manera específica).

El simple hecho de probar en una corte civil la culpa o negligencia en un caso de Lesiones Personales puede ser un desafío legal difícil.

Responsabilidad por mordeduras de perro

Los propietarios serán responsables de las lesiones causadas por su perro (u otro animal) si la parte lesionada puede demostrar que él “debería haber sabido” que su animal era peligroso. Esto se conoce como la regla “un bocado” (“one bite”, en inglés).

Reclamaciones al gobierno

Si tu lesión se produjo debido a la negligencia de un empleado o agencia del gobierno, ya sea local o estatal, en Nueva York, se debe:

Presentar una reclamación formal ante la agencia gubernamental adecuada y darles tiempo para responder.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]