¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > Accidentes de Lesiones Personales en Chicago, Illinois. Información 2020

Accidentes de Lesiones Personales en Chicago, Illinois. Información 2020

Lesiones Personales en Chicago

En Illinois, y por lo tanto en Chicago, se puede presentar un reclamo por lesiones personales si una persona resulta lesionada por la negligencia de otra parte. El reclamante, puede responsabilizar a la parte negligente por el accidente y recibir una compensación por daños económicos y no económicos para ayudar a disminuir el impacto emocional y financiero del accidente.

Si requieres la asesoría de un abogado de accidentes experto en Chicago e Illinois ¡Entra en este enlace!

Plazos de tiempo para reclamos de lesiones personales

Es importante tener en cuenta que existe una fecha límite para presentar una demanda contra una parte negligente. Cuando pase este período, es poco probable que se reciba una compensación porque el tribunal generalmente no escuchará su caso.

  • Límite de tiempo para realizar una demanda civil por lesiones personales en Chicago: 2 años a partir de la fecha del accidente o incidente.
  • En ocasiones, la Ley en Chicago permite extender el plazo para presentar un reclamo o demanda civil a partir de la fecha en que se descubre la lesión.

Qué significa “falla comparativa” en accidentes de lesiones personales

Las reglas de “falla comparativa” (comparative fault) buscan resolver los daños cuando más de una parte es responsable, o “culpable”, de una lesión. Por ejemplo, cuando una parte en un reclamo alega que el otro implicado fue parcial o totalmente culpable de sus lesiones. Cuando esto pasa, los tribunales de Illinois aplican la regla estatal de “falla comparativa modificada” para calcular los daños que se pueden recibir.

La regla de falla comparativa de Illinois funciona de la siguiente manera:

Si se está caminando por un pasillo de un supermercado, leyendo la etiqueta de un producto en lugar de mirar por donde se camina. Al toparse con una loza levantada, se sufren lesiones. Eventualmente, se determina que la tienda tuvo un 90% de culpa por el accidente y la persona tuvo un 10% de culpa.

La regla de falla comparativa de Illinois se aplicará en esta situación para reducir sus daños en un 10 por ciento, la cantidad por la falta que se le asignó a la persona lesionada. Entonces, si los daños totales son de $ 100,000, la regla se aplicará para restar $ 10,000, lo que representa el 10 por ciento de la falla asignada, y le dejará $ 90,000.

Sin embargo, si se determina que la persona tiene un 50% de culpa o más, su indemnización por daños y perjuicios se reduce automáticamente a cero, y el tribunal no le permitirá cobrar a ninguna otra parte culpable.

¿Qué es “responsabilidad estricta”en casos de mordedura o ataque de perro?

En Illinois, el estatuto de “Strict” Liability, en inglés,  hace al propietario de un perro “estrictamente responsable” en cualquier caso de mordedura o ataque que realice el animal, independientemente del comportamiento que haya tenido el canino en el pasado. El dueño, siempre será responsable de una lesión ocasionada por su perro.

IMPORTANTE:

Actualmente, Illinois no limita o tiene un tope en la compensación de daños en ningún tipo de caso de lesiones personales.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2021

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.