Blog
New York

Accidentes Laborales Comunes y Cómo Prevenirlos.

Accidentes Laborales Comunes y Como PrevenirlosEmpleadores y empleados tienen responsabilidades y deberes para prevenir accidentes. Los patrones deben ofrecer un ambiente libre de riesgos a sus empleados. Por su parte los empleados deben proceder con cautela y obedecer las medidas de seguridad establecidas en el trabajo. No obstante, los mismos ocurren a diario y son inevitables. Accidentes laborales son considerados como cualquier tipo de lesión o herida sufrida durante el desempeño de la actividad laboral.

Accidentes Laborales Más Comunes y Medidas a Tomar Para Evitarlos.

  1. Resbalones y Caídas: Estos accidentes ocurren en cualquier tipo de centro laboral. El empleado puede resbalar en un piso mojado, chocar con una caja puesta fuera de lugar o tropezar con un escalón suelto o defectuoso.

– Se deben establecer inspecciones de la zona de trabajo para asegurarse que el área está libre de peligros. Asegurarse que hay conos amarillos que indican si el piso esta mojado. Tener cintas que demarcan si una zona o peldaño puede constituir peligro y necesita reparación.

  1. Caídas de Alturas: Suelen ocurrir en zonas de construcción usualmente cuando los empleados se trepan en andamios mal construidos. Muchos de estos accidentes resultan en lesiones graves y/o fatalidades.

– Construir los andamios y paripés de forma segura por personas con experiencia. Además se debe seleccionar un lugar seguro de donde el empleado pueda sostenerse.

  1. Concusiones ocasionadas por desprendimiento o caídas de objetos pesados: Accidentes de esta índole son comunes en factorías y sitios de construcción o almacenes. Piezas mal colocadas o transportadas de forma negligente se pueden desprender o soltar y golpear al trabajador que pasa por debajo en ese momento.

– Asegurar que los objetos son colocados de forma segura y correcta en los estantes. Bloquear zonas donde se están levantando equipos pesados en el aire para que en caso de desprendimiento, no golpeen a nadie.

  1. Lesiones de espalda incluyendo hernias discales: Cualquier tipo de empleo que requiera levantamiento de peso, como empleados que laboran en servicios de entrega de equipos electrodomésticos, paquetes o materiales de construcción. Un solo levante de sobrepeso puede lesionar la espalda de forma severa e incapacitar el empleado.

– Establecer un límite de peso por persona y proveer fajas de cinturas y técnicas de distribución de peso para minimizar el riesgo de lesiones.

  1. Enredo o trabado de dedos o extremidades con maquinarias pesadas: Las industrias textiles o factorías tienen operadores en contacto directo y cercano con maquinarias peligrosas. Un mal funcionamiento del equipo o descuido del operador puede ocasionar amputaciones y trituramiento instantáneo.

– Ofrecer descansos cada cierto número de horas a los operadores. Poner barreras o equipos de protección cerca de maquinarias además de sensores como los usados en elevadores cuando sea posible.

  1. Accidentes Automovilísticos: Los chóferes que transportan personas, hacen entregas de equipos, paquetes o comida son los más propensos a este tipo de accidente. Estadísticamente mientras más se maneja, más chances de estar envuelto en un accidente culpable o no.

– Clases de manejo a la defensiva. Revisar el historial de manejo del chófer y asegurarse que los vehículos son mantenidos de forma periódica.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.