Blog
Información Legal

Accidentes de Motocicletas en Estados Unidos.

Debido a los altos costos del combustible, en los últimos años se ha incrementado el uso de la motocicleta en Estados Unidos, y por ende, los accidentes en este vehículo. Solamente en el 2011 se registraron más de 80,000 accidentes de motocicleta llegando a ser mortales más de la mitad, y cerca de 4,500 con heridas fatales, siendo en la mayoría de los casos culpa de un automóvil o camión. A diario se registran 9 muertes por accidentes de tráfico y más de 1,000 resultan heridas por la falta de atención de los conductores.

Desafortunadamente, así como la motocicleta nos brinda ciertas comodidades por su ligereza, los accidentes ocurridos en ellas a menudo implican serias heridas, lesiones permanentes, o incluso la muerte, Con frecuencia, los conductores de las motocicletas resultan heridos a pesar de las posibles maniobras que realicen para estar a salvo. Dentro de las heridas que ocasionan estos accidentes pueden recibir desde moretones hasta heridas fatales, aunque incluso pueden llegar a ser catastróficas involucrando el cerebro o la espina.

¿Cuáles son las causas más comunes de los accidentes de motocicletas?

–           El tamaño de la motocicleta puede ser vital para el accidente, debido a que podría ser punto ciego para un automóvil o ser obstruida por objetos. Así mismo muchas veces, la motocicleta podría estar más lejos de lo que realmente está, terminando con un cálculo mal de la distancia y ocasionando un accidente.

–           Ignorar señales de tráfico

–           Exceso de velocidad.

–           El uso de celulares.

–           Conducir bajo la influencia del alcohol.

 

¿Cuáles son las heridas más frecuentes por accidentes de motocicletas?

Según el Centro para el Control de Enfermedades, las partes del cuerpo que más heridas registraron por accidentes de motocicleta (no fatales) son: Pie o piernas (30%), cabeza/cuello (22%). parte superior del tronco (20%), razos o manos (18%) y la parte baja del tronco (8%).

 

¿A cuánto equivalen los gastos médicos por accidentes de motocicletas?

Según un estudio del 2008, los accidentes donde se sufrieron heridas en una sola pierna o un pie, cubrieron un promedio de gastos de $20,745.00 dólares, mientras que si sufrieron en extremidades inferiores o combinación con otras partes, acumularon un promedio de $56,288.00 dólares.

 

¿En qué situaciones puedo demandar por indemnización por accidente de motocicleta?

Si el accidente fue causado por conductores ebrios, por errores del conductor, por defectos del vehículo o por defectos en la carretera.

 

Si usted o un miembro de su familia ha resultado lesionado en un accidente en motocicleta, causado por la negligencia de un tercero, fallas de fábrica o caminos en malas condiciones, usted se encuentra en su derecho de levantar una demanda, o reclamo, contra los culpables de su lesión, y recibir una compensación económica y tratamiento médico, por los daños que ha sufrido.

No deje pasar el tiempo, es importante que se decida a actuar de manera inmediata, ya que sólo se tienen seis meses para poder abrir un reclamo, antes de que venza el límite que permite la ley.

Del mismo modo, si usted se ha visto involucrado en un accidente de motocicleta en el cumplimiento de su trabajo, aunque haya sido su propio descuido, usted tiene derecho a recibir los beneficios de Worker’s Compensation (Compensación al trabajador). Es decir, recibir atención médica de su elección, pagada por la compañía aseguradora de su empresa, un porcentaje de sueldo mientras no esté capacitado para presentarse a trabajar, así como una compensación monetaria al final del tratamiento que reciba, por el daño que llegara a quedar permanentemente en usted. Recuerde, TODOS los trabajadores en E.U. tienen derecho a estos beneficios, no importando el status migratorio o seguro social.

No dude en llamar de inmediato a Grupo MedLegal, ya que contamos con abogados altamente especializados en este tipo de lesiones causadas por accidentes de motocicleta, quienes le brindarán el apoyo necesario para recibir la justa indemnización por los daños sufridos, así como atención médica inmediata, provista por especialistas altamente calificados.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.