¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > Accidente de trabajo: ¿Qué no hacer porque pone en riesgo recibir tu compensación laboral?

Accidente de trabajo: ¿Qué no hacer porque pone en riesgo recibir tu compensación laboral?

Cómo reportar un accidente de trabajo

Al ocurrir un accidente de trabajo, los nervios y el susto por la lesión o herida pueden hacer que cometamos errores que afecten o impidan recibir o no la compensación laboral.

Esto le pasó a Jacinto Martínez, un cliente que conectamos con abogados participantes de Accidentes de Trabajo en Grupo MedLegal®️ , quien sufrió un terrible percance mientras trabajaba en la cocina de un restaurante ¡te compartimos su historia!

Jacinto estaba trabajando, cuando de pronto, una olla grande de más o menos 25 libras, ubicada en una repisa alta (lugar en el que no tenía que estar), se le cayó en la cabeza.

“Ese día los patrones no querían que yo reportara que había sido un accidente de trabajo, entonces le hablé a mi hijo, que fue por mi y me llevó al hospital. En el hospital dije que había sido un pequeño accidente en la casa”, comentó Jacinto.

Debido al golpe en la cabeza, Jacinto recibió 7 puntadas y el brazo izquierdo se lo lesionó fuertemente, desde entonces le duele mucho.

¿Por qué no debes mentir?

“Como no reporté que había sido un accidente de trabajo, ahora estos señores no quieren pagarme nada, yo les pedí solo el salario de una semana (40 horas) y no quisieron darme más que 100 pesos”, dijo el trabajador.

Luego de más de 20 días de no poder ir al restaurante y no recibir su salario por estar en recuperación, Jacinto fue dos días a trabajar, sin embargo no se sintió bien.

Las personas del restaurante no quieren pagarle nada a Jacinto, y como prueba del accidente solo tiene fotografías de cómo quedó la cocina cuando le cayó la olla y de la herida en la cabeza que le atendieron en el hospital, y los papeles de la emergencia en los que él describió que habían sido un accidente en casa.

Conoce más tips sobre qué hacer en casos de accidentes de trabajo

¿Aún puede reclamar compensación laboral?

El caso de Jacinto está en manos de los abogados de accidentes expertos en compensación laboral de Grupo MedLegal, quienes trabajan para ayudarlo.

Por ello, es muy importante que en caso de ocurrir un accidente de trabajo NO MIENTAS al reportarlo, aún si te lo piden jefes, patrones o personas de la compañía en la que trabajas. Eso pone en riesgo el que puedas recibir los beneficios a los que por ley tienes derecho de la compensación para trabajadores.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]