¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > California > Accidente de trabajo: Derechos de trabajadores en California

Accidente de trabajo: Derechos de trabajadores en California

Derechos de los empleados según Leyes de Compensación a los Trabajadores en el estado de California

Estos son los beneficios a los que tienen derecho los trabajadores lesionados en California. Es importante resaltar que todos los pagos y beneficios no monetarios están exentos de impuestos.

Costo tratamiento médico: Esto incluye los costos de evaluaciones médicas, tratamientos y cirugía. Del mismo modo, los medicamentos recetados, los dispositivos de asistencia médica y los costos de transporte también están cubiertos. A los trabajadores de California se les reembolsan los gastos médicos según la tasa de millaje del IRS: 54 centavos por milla, a partir del 1 de enero de 2016.

Requisitos para reclamo de compensación laboral por lesión emocional en California

Pagos por incapacidad temporal: Se dan a un trabajador lesionado durante el tiempo de recuperación de una lesión. Los pagos se basan en dos tercios del salario semanal promedio del trabajador, con máximos semanales obligatorios por el estado, según la fecha de la lesión. Se pueden pagar desembolsos temporales por un máximo de dos años después de la fecha de la lesión, a menos que tenga derecho a semanas de pagos de incapacidad total temporal):
Hepatitis B o C
VIH
Amputación
Quemaduras severas
Ciertas lesiones oculares
Fibrosis pulmonar, oro
Enfermedad pulmonar crónica.

Pagos por incapacidad permanente: Son pagos realizados a los trabajadores por no poder regresar a su trabajo o participar en el mercado de trabajo debido a una lesión. El monto pagado se basa en una calificación de incapacidad permanente, que varía según el lesionado, la edad del trabajador, la ocupación del trabajador y las restricciones del médico. Dependiendo de su calificación de discapacidad, puede recibir pagos por discapacidad permanente en cualquier lugar de cuatro semanas a 14 años.

Pagos de pensión de vida: Estos son para los trabajadores que gravemente discapacitados (70% – 99% calificación de incapacidad permanente). Es un pequeño pago semanal, además de los pagos de incapacidad permanente por semana, que puede recibir por el resto de su vida.

Costos reentrenamiento vocacional: Conocido como Beneficio Suplementario de Desplazamiento de Trabajo, está disponibles para los trabajadores que no pueden regresar a su empleo anterior y sus patrones, o jefes no les ofrecen un trabajo alternativo. El beneficio de reentrenamiento es un cupón de $ 6,000 para tomar cursos o clases en escuelas aprobadas por el estado. El comprobante cubre la matrícula escolar, las tarifas y los libros.

Beneficios por fallecimiento: Concedidos a dependientes, o cónyuges de trabajadores que murieron realizando actividades laborales, incluidos gastos funerarios.

Dependiendo de la naturaleza del reclamo de compensación laboral y las lesiones que se hayan tenido, el trabajador puede tener derecho a otros beneficios fuera de los incluidos en el programa de Compensación como los beneficios estatales de seguro por discapacidad (SDI), los beneficios por discapacidad del Seguro Social (SSDI), o juicios cortos o acuerdos de una demanda contra un tercero.

Si has sido lesionado por un tercero (alguien que no sea tu empleador) o por un producto fabricado por un tercero, debes hablar con un abogado de lesiones personales además de un abogado de compensación laboral sobre tus derechos y lo que puedes reclamar.

¿Qué pagos incluye la compensación laboral en California?

Si quieres hacer un reclamo por accidente de trabajo, comunícate con los abogados expertos en compensación laboral de Grupo MedLegalregístrate aquí o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal… MANDA!

¡Solicita hoy tu CITA GRATIS!

Fuente de referencia para este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.