¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Accidente de camión en Thanksgiving, ¿Cómo solicitar compensación?

Accidente de camión en Thanksgiving, ¿Cómo solicitar compensación?

En Thanksgiving o Día de Acción de Gracias o es una celebración por la que millones de personas en Estados Unidos viajan, lo que hace que la circulación de autos y camiones aumente.

Los accidentes pueden ocurrir debido a múltiples razones. De las causas más comunes de los accidentes de camión están el consumo de sustancias (DUI), el exceso de velocidad, la prisa al conducir y la falta de precaución.

¿Qué hacer para solicitar indemnización?

Para poder solicitar la compensación es prioritario ser conscientes que el accidente fue ocasionado por la negligencia de otra persona.Puede suceder que se tenga una corresponsabilidad en el incidente, lo que hace que el pago de la compensación se reparta entre los que lo hayan causado.

  1. La mayoría de los estados se rigen con la regla de “fault”, en inglés, o de “culpables”, en español, cuando se trata de responsabilidad financiera por un accidente automovilístico, lo que significa que la persona culpable del accidente (o, más exactamente, la compañía aseguradora del conductor culpable) será responsable de compensar a los otros conductores, pasajeros y cualquier otra persona perjudicada por el incidente. Eso incluye daños a vehículos, facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.
  2. En los estados “no fault”, en inglés, o “sin culpa”, en español, las leyes de seguros de automóviles están escritas para exigir a los propietarios de vehículos que lleven “protección contra lesiones personales” o tipos similares de cobertura. Este tipo de cobertura se activa después de un accidente automovilístico, y paga las facturas médicas y ciertas otras pérdidas económicas sufridas por el titular de la póliza y otras personas cubiertas, independientemente de quién tuvo la culpa del accidente. Solo en ciertos casos limitados se puede demandar al conductor culpable en un estado de seguro de automóvil.

En caso de que tu accidente de camión haya ocurrido en un estado con la regla de “fault” o de “culpables”, puedes solicitar o demandar la compensación, para lo que se te sugiere tengas la asesoría de un abogado de accidentes de tránsito que te ayude.

Conoce por qué necesitas de un abogado después de un accidente de camión

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]