¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > ¿Accidente en Bird scooter? Presentamos demanda y ganamos tu compensación

¿Accidente en Bird scooter? Presentamos demanda y ganamos tu compensación

Lesiones personales: Accidente en Bird scooter

La popularidad de los Bird scooter se ha extendido a lo largo y ancho del país en el último año, convirtiéndose en uno de los medios de transportes más solicitados, sencillos, rápidos y económicos (solo cuesta cuesta 15 centavos por hora su alquiler).

Baja app y notifica a familiares en caso de haber sufrido una lesión personal

Las ventajas ofrecidas por los Bird scooter, han hecho que cada vez más personas los utilicen para trasladarse. Sin embargo, también han aumentado los accidentes con estos aparatos eléctricos, algo que ha puesto en alerta a sus usuarios, especialmente en ciudades como Santa Mónica, Los Ángeles y San Francisco.

Por ello, es importante saber que si al usar el Bird scooter en la calle, ocurre un percance, la persona lesionada tiene derecho a solicitar compensación y atención médica gratis al presentar una demanda o reclamo por lesión personal. Lo ideal es que un abogado especializado la represente en la corte para obtener los máximos beneficios posibles.

¡Conoce aquí qué accidentes se pueden reportar legalmente como lesión personal y qué se debe de hacer para documentarlo!

Accidente fatal hizo sonar alarma

La falta de regulación para el uso del scooter, se dio a notar cuando a principios de este año en California, una mujer chocó con un vehículo de motor y del fuerte impacto terminó en en el hospital. Al parecer fue hasta ese incidente que Bird para rentar un scooter comenzó a pedir licencias de conducir, edad mínima de 18 años para rentar el equipo y utilizar cascos protectores. Lo que no se puede verificar es cuánto se aplican estas restricciones.

Bird también especificó que los pasajeros acuerdan usar los scooters bajo su propio riesgo y limita su propia responsabilidad a $ 100.

En tanto que Lime también les pide a los usuarios que usen protección para la cabeza y les ofrece a los pasajeros un casco gratis si tienen un saldo de cuenta de $ 10 o más.

¿Qué se requiere para usar un scooter en California?

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) señala que para operar un scooter motorizado se puede hacer con cualquier clase de licencia CA válida y registrándose en el DMV. Además el pasajero debe de portar casco, no puede transportar a otras personas, ni tampoco andar en las aceras o dejar las motonetas en sus costados.

Más reglamentación para el uso del scooter en Santa Mónica

De acuerdo al periódico Los Angeles Times, en Santa Mónica entrará en vigor un programa piloto que buscará regular a las empresas dedicadas a rentar scooter.

Entre las propuestas están limitar el número de scooters y aplicar penas más severas por incumplimiento de reglas. Por ejemplo, las empresas podrían perder su permiso si ponen en peligro la salud o seguridad pública.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]